'Klaus': así fue el doblaje de la película con Luis Tosar, Quim Gutiérrez y Belén Cuesta

Los tres actores nos explican en vídeo cómo viven la navidad y cómo han doblado la próxima película de animación de Netflix.

quim guettierez, luis tosar y blanca cuesta en Klaus de Netflix

KLAUS es el primer largometraje de animación familiar de Netflix, creado por Sergio Pablos (co-creador de Gru: mi villano favorito), producido íntegramente en Madrid por The SPA Studios y Atresmedia Cine.Se trata de una conmovedora historia que relata los orígenes de Santa Claus y demuestra que un verdadero acto de generosidad siempre provoca otro.

Netflix la estrena a nivel mundial el viernes 15 de noviembre y ha contado en el doblaje con Quim Gutiérrez, Luis Tosar y Blanca Cuesta. En el vídeo que podemos a vuestra disposición, los actores nos cuentan cómo han vivido el proceso de dar voz a estos personajes y cómo viven la Navidad personalmente: "Mi hijo me preguntó hace dos noches que cuando íbamos a poner el árbol de Navidad, que ya estaba a la vuelta de la esquina", reconoce el protagonista de Celda 211.

La película

Cuando Jesper (Quim Gutiérrez), destaca como el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Klaus, la película de Netflix

Jesper Johansson (Quim Gutiérrez) es demasiado vago para volcarse en el negocio familiar de correo postal. Cuando su padre lo envía a Smeerensburg, Jesper está desesperado por poner en marcha el servicio de correos local y poder volver a casa lo antes posible. Sin embargo, su relación con Klaus, Alva y Márgu, mientras es testigo de cómo la tensión en el pueblo va disminuyendo, aumenta sus ganas de quedarse.

Klaus (Luis Tosar), después de mucho tiempo escondiéndose del mundo en una remota cabaña, regresa poco a poco a la vida de Smeerensburg acompañando a Jesper en su trabajo. La amistad que surge entre ellos sorprende a ambos, teniendo en cuenta que se conocieron cuando Jesper se coló en casa de Klaus. Klaus es un carpintero y juguetero de primera que redescubre la felicidad fabricando juguetes infantiles.

Alva (Belén Cuesta) llegó a Smeerensburg hace cinco años, emocionada por conocer a sus primeros alumnos. Cuando ninguno acudió a la clase, decidió coger el toro por los cuernos y convertir la escuela en una pescadería, y aprender por sí sola un oficio difícil. Alva se dedica a ahorrar con la mirada puesta en una nueva aventura en algún aula lejos de allí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV