'El método Kominsky': todo sobre el estreno de la temporada 2 en Netflix

Michael Douglas y Alan Arkin vuelven a retarse en la segunda temporada de la serie, ocho episodios que se estrenan en Netflix el viernes 25. Los oscarizados actores repiten sus duelos dialécticos en la ficción creada por Chuck Lorre, Globo de Oro a
la Comedia 2019.

Todo sobre la temporada 2 de 'El método Kominsky'
Mike Yarish/Netflix

Cáusticos, sensibles, hilarantes, emotivos… Los diálogos entre Sandy Kominsky, actor y mujeriego, ambos rasgos en declive, y su representante y mejor amigo, Norman Newlander, millonario, viudo y descreído, son un duelo interpretativo de dos pesos pesados como Michael Douglas y Alan Arkin, que en los nuevos ocho episodios de El método Kominsky, se crecen.

El viernes 25 Netflix estrena la temporada 2 de la ganadora del último Globo de Oro a
la Mejor Comedia, creada por Chuck (Dos hombres y medio, The Big Bang Theory) y grabada con una sola cámara.

Norman se ha convertido en uno los personajes más complejos, ricos y vivaces que he hecho en mi vida –declaraba el verano pasado el inolvidable abuelo de Pequeña Miss Sunshine a sus 85 años–. Lorre me está haciendo trabajar duro para mi edad; lo normal es que te lleguen guiones de mesa camilla”.

Un amor del pasado

Más lacónico de lo que acabó, Norman arranca esta entrega reencontrándose en un funeral con un amor de juventud que vivió antes de conocer a su difunta Eileen (Susan Sullivan, Falcon Crest), que le sigue hablando desde el más allá. Es nada menos que Jane Seymour, la inolvidable Doctora Quinn, que vuelve a la televisión para encarnar a una dama adinerada llamada Madelyn, con quien Norman recupera la ilusión. “Llevo una peluca gris para parecer mayor y estoy tan diferente que el primer día Michael no me reconoció”, decía ella.

Fecha de estreno de 'El método Kominsky'
Jane Seymour es Madelyn, novia de Norman (Arkin) antes de que este conociera a la difunta Eileen (Susan Sullivan).
Michael Yarish/Netflix

Los tortolitos tendrán conflictos por Phoebe (Lisa Edelstein), la hija de él, y su terapia de desintoxicación. Como los tendrá Sandy con la suya –Mindy (Sarah Baker)– al descubrir que tiene un romance con un profesor, Martin (Paul Reisner, Stranger Things, Loco por ti), de la misma edad que él, 74.

Aunque trata de recuperar a Lisa (Nancy Travis), Kominsky se ve ‘obligado’ a pedir ayuda a su exmujer, Ruth (Kathleen Turner), cuya relación no es precisamente idílica: “Cuando leí el guion, me recordó a La guerra de los Rose y solo pensé en una actriz. Es tan buena…”, explicaba a la revista Entertainment Weekly en alusión a uno de los taquillazos que protagonizaron en los ochenta.

NBC's "76th Annual Golden Globe Awards" - Press Room
Además de un Oscar cada uno, Alan Arkin –como Secundario en Pequeña Miss Sunshine– y Michael Douglas, por su Gordon Gekko en Wall Street –más otro como productor de Alguien voló sobre el nido del cuco–, tienen su estrella de la fama en Hollywood, Arkin desde el pasado junio y Douglas la recibió días antes del estreno en Netflix en noviembre de 2018. El primero tiene un Globo de Oro por la comedia ¡Que vienen los rusos!, y Douglas sumó el cuarto con su papel de Kominsky (en 2004 lo recibió a toda su carrera).
Kevork Djansezian/NBCGetty Images

El reencuentro ha aumentado el entusiasmo que Douglas y su compañero tienen con esta ficción sobre dos cascarrabias: “Una de las cosas que más me gusta es cómo pasa de un momento hilarante a otro trágico”. Arkin añade: “Como la vida”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV