Melani representa a España en Eurovisión Junior 2019: "Se cumple mi sueño"

La presencia de la joven artista valenciana supone el regreso de España 13 años después a un evento en el que ha cosechado grandes resultados.

Melani defenderá a España en Eurovision Junior 2019
Raul Tejedor

Melani, la representante española en Eurovisión Junior, ultima estos días las maletas para Gliwice-Silesia (Polonia), sede de la 17ª edición del certamen juvenil. La presencia de la joven artista valenciana supone el regreso de España 13 años después a un evento en el que ha cosechado grandes resultados.

Melani defenderá en el Gliwice Arena –con capacidad para más de 17.000 espectadores– Marte, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos compuesto por Pablo Mora. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el certamen el próximo domingo 24 de noviembre, a las 16:00 horas. Tony Aguilar y Julia Varela narrarán esta gran cita musical.

“Más que nervios tengo muchas ganas”

A poco más de 48 horas de viajar hacia Polonia, Melani vive la experiencia con mucha ilusión: “Más que nervios tengo muchas ganas porque ya está ahí. Me encanta porque es mi sueño desde que tenía 4 años, estoy súper contenta de que por fin se vaya a cumplir”, ha afirmado la joven, que confiesa tener “muchas ganas” de subirse al escenario: “Es súper grande y bonito, y me encanta”.

Melani defenderá a España en Eurovision Junior 2019
Raul Tejedor

En cuanto a su objetivo en Eurovisión Junior: “Disfrutar, ya que estoy cumpliendo mi sueño. Divertirme con la experiencia, que va a ser única: nunca voy a tener una experiencia tan bonita, una oportunidad tan maravillosa; practicar de paso el inglés, me encantan los idiomas; hacer amigos, que voy a tener en toda Europa; y tener el gran honor de representar a mi país”.

Inseparable de su oso Abracitos –“siempre me acompaña y me lo llevaré a Polonia” –, Melani incluso ya sueña mientras duerme con estar en la Green Room con el resto de participantes y afirma no ser capaz de elegir una canción favorita porque “todas son maravillosas”: “He podido escuchar las canciones y me encantan todas porque cada una es muy diferente, tiene la personalidad de cada participante: ¡son tan divertidas, diferentes y pegadizas! ¡No podría elegir!”.

Melani defenderá a España en Eurovision Junior 2019
Raul Tejedor

Agenda en Polonia

Melani viajará a Polonia este domingo 17 de noviembre, justo un día antes de que se celebre la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior, en la que se conocerán los 19 participantes, en el Teatr Śląski, el más grande de Silesia.

El martes y el miércoles tendrán lugar los primeros ensayos de los 19 participantes: Melani pisará por primera vez el escenario el miércoles 20 de noviembre de 11:20-12:00 horas. Por la tarde, grabará la postal, carta de presentación de la apuesta española en la final. El viernes 22 tendrá lugar el segundo ensayo de Melani, esta vez a las 14:00 horas. Segunda toma de contacto con el escenario y momento para últimos ajustes en la escenografía de la propuesta española.

La recta final de la aventura eurovisiva llegará el sábado, día en el que se realizarán dos ensayos generales de la final con todos los participantes. El domingo, la gran final, a las 16:00 horas; seguida de la rueda de prensa del ganador/a.

‘Marte’, un mensaje para salvar los océanos

Melani representará a España con ‘Marte’, una canción que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestros océanos y que invita a reciclar y contribuir a salvar el planeta. El tema, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos, ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’), con la colaboración de la propia Melani, La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora.

La joven artista valencia estará acompañada en el escenario por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali, coristas, en una puesta en escena creada por la prestigiosa directora artística Nicoline Refsing (directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014).

Melani Eurovisión

Cambios respecto a la versión adultos

El Festival de Eurovisión Junior tiene algunas diferencias en el sistema de votaciones con respecto al Festival de Eurovisión ‘senior’. En este caso, los espectadores de cada país pueden votar por su propia candidatura. Las votaciones se abrirán el viernes 22 de noviembre, dos días antes de la final, en la web oficial de Junior Eurovision. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y podrán votar gratuitamente por sus preferidos, sea del país que sea y esté donde esté. Tendrán que seleccionar entre tres y cinco concursantes favoritos para que el voto sea correcto.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas. Cuando terminen todas las actuaciones volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

Los jurados de Eurovisión Junior estarán formados por 5 integrantes, tres profesionales de la industria musical y dos niños. El jurado español lo componen el compositor, artista y productor Pablo Pinilla, portavoz; y las cantantes María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior en 2004; y Natalia Rodríguez, cantante y compositora. Como jurado reserva estará el periodista y locutor de Radio 3 Julio Ruiz. Junto a ellos, dos niños músicos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Violeta Leal, corista de Melani, será la encargada de anunciar los puntos del jurado español.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV