Pepe Herrero y Coto Matamoros lideran un boicot contra 'Gran Hermano'

El ganador de 'GH7' y el hermano de Kiko Matamoros se han unido contra el programa por el caso de la presunta violación de Carlota Prado.

La difusión del vídeo en el que la organización de GH Revolution mostraba a Carlota Prado las imágenes de la supuesta violación que había sufrido dentro de la casa por parte de su por entonces pareja, José María, sigue trayendo cola. Los últimos en sumarse a las críticas han sido dos viejos conocidos de la cadena, Coto Matamoros y Pepe Herrero, que han puesto en marcha la campaña #CarlotaNoEstásSola y llaman a marcas publicitarias y espectadores a retirar su apoyo al programa por "encubrir una violación".

Pepe Herrero, ganador de Gran Hermano 7 y que ha estado muy atento a GH VIP a través de las redes sociales donde ha comentado lo que pasaba dentro de la casa, ha puesto fin, según sus propias palabras "a las microscópicas posibilidades de aparecer mas en Telecinco" con esta iniciativa en la que se ha asociado con el gemelo de Kiko Matamoros pero es que, en su opinión, "hay líneas que no se pueden cruzar".

Y mientras ellos llaman a los espectadores al boicot contra el programa, la productora, Endemol Shine Group, ha mandado un comunicado explicando el protocolo que se siguió en el caso ocurrido hace dos años (noviembre de 2017). "Tenemos protocolos establecidos para Big Brother que fueron seguidos por el equipo en España. El equipo de producción que estaba de guardia esa noche sospechó que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa. Tras revisar de las imágenes, José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de profesionales independientes. Tras pasar varios días fuera de la casa, durante las cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa con la aprobación del psicólogo”.

"Nos gustaría enfatizar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, visto con perspectiva, lamentamos que la conversación donde se informó a Carlota tuviera lugar en el confesionario. Las imágenes solo se proporcionaron como prueba cuando las autoridades lo solicitaron, encriptadas y protegidas. La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV