El público mayoritario empezó a conocer su rostro en 2010, cuando se convirtió en una de las Pequeñas mentirosas de ABC Family (hoy Freeform), su primer papel principal. Sin embargo, Lucy Hale empezó a tener oportunidades en televisión unos cuantos años antes.
Con apenas 15 años se mudó de Memphis a Los Angeles en busca de una oportunidad en la música. Sin embargo, sus primeros trabajos llegaron en la interpretación. Nickelodeon contó con ella en 2004 y 2006 en papeles episódicos para dos de sus series, Manual de supervivencia escolar de Ned y Drake & Josh. Mucha atención a las siguientes imágenes, porque vemos compartiendo plano a Lucy con la que años después sería su compañera en Pequeñas mentirosas, Lindsey Shaw (Paige, novia de Emily).
A partir de entonces, fue compaginando las series adolescentes con sus apariciones televisivas en producciones para un público más adulto. Con su participación en The O.C. y Cómo conocí a vuestra madre inició una nueva etapa hacia una carrera sólida en la pequeña pantalla. En 2007 consiguió su primer papel fijo en una serie interpretando a la hermana de La mujer biónica, mismo año en el que apareció en la comedia adolescente de Disney Los magos de Waverly Place.
Encadenando proyectos, en 2008 consiguió un papel protagonista en la serie Privileged, que en España se emitió en COSMO bajo el título Sobreviviendo a los ricos, donde interpretó a una de las gemelas Baker. Entre 2009 y 2010 también apareció en varias ficciones como Sin cita previa y CSI: Miami.
La fórmula del éxito
El verdadero éxito de Lucy Halle llegó con su participación en el thriller adolescente Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars) como Aria Montomery. A nadie se le olvidará que la hija en la ficción de la Embrujada Holly Mary Combs participó en las intrigas de 'A' pero también peleó contra ella con sus amigas Alison (Sasha Pieterse, Pequeñas mentirosas: perfectionistas), Spencer Hastings (Troian Bellisario, estará en la próxima película de Richard Linklater), Hanna Marin (Ashley Benson, Spring Breakers) y Emily Fields (Shay Mitchell, You). Además, participó de uno de los clásicos roles de ficción adolescente: se enamoró del atractivo profesor Ezra Fitz (Ian Harding) con el que, tras miles de escollos, acabó casándose.
Este prominente papel protagonista le ha valido su aparición en nuevos proyectos, como su papel en Papá canguro, o su personaje principal en Life Sentence aunque, sin duda, su mayor rol está por llegar. Lucy Hale entra a formar parte del universo Riverdale en el capítulo 12 de la temporada 4, que se emite en Movistar Series el miércoles 5 de febrero, a las 23.15. En Hombres de honor interpreta por vez primera a Katy Keene. Con este personaje da nombre al spin-off de la popular serie que se estrena en HBO el viernes 7 de febrero.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.