La gala 6 de OT 2020 ha vuelto a vivir varios momentos históricos para el programa. Uno de ellos ha sido la bonita despedida de Anne, que ha sido la quinta expulsada, y Gérard desde la pasarela. El jurado ha vuelto a nominar a cuatro concursante, pero en vez de quedar dos candidatos para el público, esta semana volverán a ser tres después de que los profesores hayan decidido no salvar a nadie.
Anne fue este domingo la nueva expulsada. La pamplonica se encontraba nominada junto a Bruno y Flavio. La ex triunfita se subió al escenario para interpretar Unchained Melody, de The Righteous Brothers, la canción que escogió para pelear por su continuidad en la Academia. Sin embargo, no consiguió imponerse a sus compañeros al obtener el 26% de los votos de la audiencia, frente al 30% de Bruno y el 44% de Flavio.
Gérard es favorito pero recibe un 'palo' del jurado
Esta semana, el favorito del público ha sigo Gèrard que, junto a Eva, ha hecho una de sus actuaciones que menos han gustado al jurado. A ella la han nominado, pero se ha salvado gracias a sus compañeros y Gèrard se ha librado porque el privilegio del favorito era la inmunidad para él o para uno de sus compañeros. Y él se ha salvado a sí mismo. el jurado valoró que su actuación "había dejado mucho que desear", según expresó Javier Llanos.
El jurado ha nominado a Bruno, Eva, Hugo y Rafa. Los profesores reconocieron que los cuatro tenían motivos para estar nominados y que sabían por qué estaban ahí. Y cómo no se pusieron de acuerdo, los profesores han dejado la decisión en manos del público y apostaron por una de las novedades anunciadas al principio de la edición: no salvar a nadie. Los concursantes salvaron a Eva y esta semana volverá a ver tres nominados para abandonar la Academia: Bruno, que repite, Hugo y Rafa.
La polémica con Estrella Morente
Nia -la favorita de la semana pasada- ha interpretado junto a Estrella Morente una versión por bulerías de Volver, el mítico tango de Carlos Gardel. Al empezar la canción, Estrella Morente ha improvisado una letra protaurina (unos versos de José Bergamín) que no estaba prevista y que, desde luego, no está en la letra original y que tampoco había hecho ni ayer en el ensayo en la Academia ni en ninguno de los ensayos en el plató.
En Twitter, varios ex concursantes de OT se pusieron en contra de esta actuación y Los Javis, antiguos profesores de interpretación, también expresaron su rechazo. En Twitter se lió una tan grande que Tinet Rubira, productor del programa, tuvo que aclarar que no estaba previsto. Esta es la letra de la canción.
"Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, Qué humana cobardía robarle al toro su muerte a solas y en su agonía".