"Hello, this is Robert De Niro. We all need to stay home", comienza afirmando en su mensaje el áctor Robert de Niro. Multitud de caras conocidas se suman a lo que es ya prácticamente un lema mundial, ese "Quédate en casa" que suena en varios idiomas. Quienes se han sumado a esta iniciativa, han sido actores de la industria hollywoodiense que quieren concienciar a sus seguidores en redes sociales de que cumplan las medidas de confinamiento.

"Hola, soy Robert De Niro. Todos necesitamos quedarnos en casa. Necesitamos frenar que se propague este virus. Y lo podemos hacer juntos, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás y a los ancianos que queremos. Por favor. Te estoy vigilando", dice el actor en el clip.

La campaña en EE.UU.

Y tal como se las gasta en actores en algunos de sus papeles como El irlandés o Uno de los nuestros más nos vale hacerle caso. Esta campaña coincide con la entrada en vigor del plan "Nueva York en Pausa" que obliga al 75% de los trabajadores a realizar sus funciones desde casa, y cierre de colegios, comercios, cines y restaurantes.

Mientras, el presidente de EEUU, Donald Trump, está considerando rebajar las medidas de su Gobierno para frenar la propagación del COVID-19 por el impacto negativo que están teniendo en la economía. Cuando termine el periodo de 15 días que su Gobierno impuso para implementar medidas, estudiará si mantiene ese mismo rumbo o toma una nueva dirección. El presidente, sin embargo, puso énfasis en que las medidas de excepción "terminarán pronto" y que "el remedio (al COVID-19) no puede ser peor que la enfermedad", al tiempo que reconoció que los números van a ser "malos" en los próximos días.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.