Los Gemeliers quieren ganar 'Tu cara me suena 8': "Sería la leche"

Daniel y Jesús Oviedo se han convertido en la revelación de 'Tu cara me suena' y son de los favoritos para llevarse la octava edición del programa.

Gemeliers son favoritos para ganar 'Tu cara me suena'
Jose Irun

Daniel y Jesús Oviedo se han convertido en la revelación de Tu cara me suena. El pasado viernes le hemos visto demostrar su talento haciendo de Billy Ray Cyrus y de Lil Nas. Pero antes ya habían bordado a Andy y Lucas y su ya tan conocida “Tanto la quería”, a Julio Iglesias y el Puma cantando “Torero” y han “perreado” al ritmo de ‘Mayores’ como Becky G y Bad Bunny. Hablamos con los claros favoritos para ganar el talent de Antena 3.

Los jóvenes Daniel y Jesús Oviedo Morilla (21 años), empezaron en televisión a la edad de cuatro años, en el programa “Menuda Noche” de Canal Sur, liderado por Juan y Medio, donde pasaron gran parte de su infancia entrevistando a un gran número de famosos y donde se introdujeron en el mundo de la música. A los 14 años participaron en la edición primera junior de “La voz”. Ahora están disfrutando de los éxitos cosechados con sus nuevos singles.

¿Cómo estáis viviendo esta emergencia sanitaria que es el coronavirus?

Jesús Oviedo. Estamos recluidos en Sevilla, haciendo la cuarentena. ¡Menos mal que aquí tenemos una terraza y podemos salir de vez en cuando!

Daniel Oviedo. A mí se me ocurrió ayer ponerme a cantar flamenco de forma improvisada y los vecinos me lanzaron varios “olés”. Aquí en Sevilla hay muchos artistas que tocan la trompeta o que cantan.

Jesús. Nos llegan vídeos muy emotivos de gente que saca a la terraza un teclado de mezclas y empieza a hacer de dj o toca algún instrumento...Al final acabamos llorando cuando los vemos.

Gemeliers

¿Por qué os presentasteis a “Tu cara me suena 8”?

Jesús. Llevamos en televisión desde los cuatro añitos y hemos vuelto porque “Tu cara me suena” es una mezcla de todo lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos participado en programas musicales y sabíamos que podíamos defender bien e imitar a otros artistas que cantan. Además, disfrazarse y convertirse en otro nos parecía muy atractivo. Es una experiencia nueva y estamos disfrutando mucho.

¿A qué personajes imitáis mejor?

Jesús- Pablo Alborán me gustó mucho y también la imitación de este viernes pasado imitando a Lil Nas, un cantante negro que canta “Old Town Road” con Billy Ray Cyrus, el padre de Miley Cyrus, que interpretó Daniel. Su voz y la mía no tienen nada que ver. Y también estoy muy contenta con mi interpretación de Becky G, porque era un reto hacer de mujer y me producía curiosidad.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cómo entrenaste para moverte con tacones Jesús?

Jesús. Fue difícil todo, no solo los tacones, porque el traje de vinilo rojo que llevaba era muy estrecho y súper incómodo. Me tuvieron que poner retenedores, para subirme el culo, me pusieron pecho y además, tacones. Llevaba peluca y cuando salí al escenario, el pelo se me pegaba al pintalabios, las pestañas se me pegaban también con el rimmel de ojos...Tuve que practicar mucho, la verdad.

¿Qué personaje ha sido el más agradecido para ti, Daniel?

Daniel. Coincido con mi hermano en que el dúo Billy Ray Cyrus y Lil Nas fue muy chulo, pero ha sido difícil de hacer porque Billy tiene una voz mucho más gruesa que la mía. Ha sido todo un reto de superación. Y también disfruté mucho imitando a Pablo Alborán. Fue una gala especial.

Me gustó vuestra imitación de Miguel Ángel Muñoz y a Pablo Puyol cantando “Morenita”, la mítica canción de “Un paso adelante”.

Daniel. ¡Y eso que no teníamos ni idea de baile! Piensa que cuando salió UPA Dance nosotros éramos chiquitines. También nos divertimos mucho imitando a Julio Iglesias y a El Puma. De hecho, una de nuestras abuelas se muere por Julio Iglesias y la otra abuela, por El Puma y las dos no paraban de llamarnos. Fue muy divertido.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

También bordasteis la actuación de Cali y El Dandee con “Yo te esperaré”.

Jesús. Conocemos a los dos y esa canción ha sido muy importante en nuestras vidas. Salió en 2007 o 2008 y eran nuestros primeros veranos de amoríos, de quedar en un centro comercial con los amigos...Era la canción con la que llorábamos todos los adolescentes. Ese día tuvimos que tomar una decisión para que la imitación fuese perfecta y ver quién cantaba y quién rapeaba. Y decidimos que Daniel fuera Cali y yo El Dandee. Al final, hasta Lolita (que forma parte del jurado) nos dijo que nosotros cantamos mejor.

¿Qué miembro del jurado de “Tu cara me suena” es el más duro?

Daniel. El que más me impone es Carlos Latre, seguramente porque él es imitador de profesión. A veces te mira por los pasillos y no sabes si es de aprobación o no.

¿Y el más comprensivo?

Jesús. Creo que Lolita. Más experiencia y más historia que ella no la tiene nadie. Chenoa es más técnica, Latre es imitador, Ángel Llacer es un showman y también es muy técnico y Lolita es la que se deja llevar por el corazón, por la pasión. Ella dice que somos como los Gremlims, que a partir de las 12 no se nos puede dar de comer ni de beber porque hacemos una actuaciones súper chulas. Y alguna muy llamativa como la de “Dos hombres y un destino”.

Gemeliers en Tu cara me suena

Habéis conseguido ser los vencedores durante tres semanas. ¿Os gustaría ser los ganadores de la final?

Daniel. Ganar “Tu cara me suena” sería un puntazo. Al final no es sólo lo que demuestras en la actuación sino cómo eres fuera de cámara con todos tus compañeros, las ganas que le echas para hacer bien las cosas...Nosotros hemos intentado hacer todo con respeto y pasándolo muy bien, la verdad.

¿Al principio os sentíais tan seguros como ahora?

Daniel. Al contrario. Teníamos dudas de si estaríamos a la altura y entramos con algo de miedo porque no teníamos claro qué iba a pensar la gente de nosotros. Tenemos muchos fans que nos aman, pero también mucha gente que nos odia y no sabíamos cómo nos iban a ver en el programa. Al final, el desarrollo del programa es lo que nos ha permitido confiar más en nosotros porque nos habíamos puesto varios retos que estamos cumpliendo.

¿Quiénes son vuestros competidores más directos?

Jesús. Hay presión por parte de Jorge (González), al que adoramos y también podemos verle como ganador, a Cristina Ramos, que tiene un vozarrón, Nerea....Hay una lucha de amigos y ganar el programa sería la leche.

¿Sois los más jóvenes de todos los concursantes?

Jesús. Sí, junto con Nerea. Para que vean que los jovencitos también sabemos dar caña (risas)

¿Tenéis piques entre los hermanos?

Daniel. Muchísimo, pero la rivalidad es entre nosotros mismos. Somos muy críticos, muy perfeccionistas. Pero Jesús es cinco minutos mayor que yo y se impone (risas).

No sabíamos que teníais un hermano “oculto”

Daniel. De oculto nada. Nuestro hermano mayor, Juan Carlos, es el más importante. Podíamos invitar a un amigo al programa y cuando nos tocó interpretar a los Jonas Brother, pensamos en él porque es compositor y toca varios instrumentos. Ha compuesto muchos temas que nosotros cantábamos cuando éramos pequeños y nos haría ilusión sacar alguno de esos temas en próximos proyectos.

¿Juan Carlos es artista profesional también?

Daniel. No. Él es hotelero y trabaja de relaciones públicas en hoteles de lujo.

¡Tres artistas en una misma familia!

Jesús. Nacer en Sevilla es lo que tiene. Nuestra familia es medio gitana por parte de madre y se ha escuchado en casa mucho flamenco, hemos ido al Rocío, a la Feria de Abril...Mi padre cantaba mucho por Rafael y nosotros siempre le imitábamos..., pero artistas de profesión sólo nosotros dos, aunque tenemos tíos pintores y escultores.

¿Quiénes son vuestros ídolos?

Daniel. Yo soy fan de Alejandro Sanz. Le sigo en Instagram y él también me sigue a mí. Sería magnífico poder cantar con él.

Jesús. Yo admiro gente del mundo internacional como Justin Bieber por cómo ha sabido hacer el traspaso de niño a adulto. Me encanta haber podido imitarle.

¿Algún artista o tipo de música que se os resiste?

Jesús- A mí me cuesta todo lo que sea cantar en inglés. Para interpretar a una pareja, como hicimos con Becky G y Bad Bunny, ya habíamos quedado mi hermano Dani y yo, echándolo a suertes, a cara y cruz, que él haría de hombre y yo de mujer.

Daniel. Yo todavía no he hecho de mujer, pero si me toca, pues adelante. Pero sí es cierto que mi hermano tiene la voz más fina que yo.

¿En qué proyectos andáis metidos en estos momentos?

Jesús- Seguimos inmersos en el mundo de la composición. A finales de 2019 sacamos el single “Ella es de las mías”, luego sacamos “Tacones” y a primeros de este año ha salido el single que es una balada/reguetón/pop, que se llama “Ya no me duele”, una canción a los que nos apoyan desde hace mucho tiempo. No queríamos terminar el año sin regalar esta canción tan especial para nosotros. Mira, cuando empezamos a componer sólo nos daban un año de vida y ya vamos por el sexto. Pensamos seguir dando mucha guerra.

Vuestra gira musical iba a coincidir con la segunda parte del programa, pero el coronavirus ha paralizado todas las actuaciones.

Daniel- Así es. Ahora mismo estamos de parón forzoso, tanto en la gira como en el programa, que todavía no se sabe si vamos a poder seguir grabando o no. No hay ningún artista que pueda planificar conciertos ni que esté de promoción, pero nosotros vamos haciendo algún directo desde casa para nuestros fans e intentamos subir algún trocito de una maqueta para que puedan escucharnos.

¿Estáis contentos con el bien social que hacen vuestras donaciones?

Daniel. Claro. El primer premio que ganamos- de 3.000 euros- en el programa lo donamos a la Asociación Debra-Piel de Mariposa, una enfermedad muy rara, parecida a la lepra, muy dolorosa y que a día de hoy no tiene cura. Tenemos un familiar que la padece y es la única chica en España que ha podido tener un bebé y además sano. El segundo y el tercer premio lo donamos a la obra social del Hospital San Juan De Dios de Mairena del Aljarafe (Sevilla) porque mi madre es auxiliar de enfermería y trabajó allí antes de dejarlo todo para irse a Madrid a vivir con nosotros, para que nuestra carrera despegase. Con ese dinero hemos ayudado a operar de cataratas a niños de África.

¿Algún mensaje de apoyo a vuestros fans televisivos y musicales en estos difíciles momentos?

Jesús. Quiero transmitir tranquilidad. Nunca habíamos vivido una experiencia similar en nuestra vida, pero lo importante es que estemos todos unidos por una causa común. Nuestros abuelos fueron a la guerra y a nosotros lo único que nos piden es que nos quedemos en casa. Así que no pasa nada. Debemos aprovechar este parón para alimentar nuestra alma, para leer, para tener tiempo para nosotros mismos y para estar con la familia.

Daniel. Vamos a aprovechar este tiempo para estudiar la teoría del carnet de conducir, que todavía no lo tenemos. Y también para tener detalles con la gente que nos rodea. El otro día salí al portal de casa y una vecina había colgado unas flores en la reja y había puesto su número de WhatsApp para hacer un grupo y salir todos a la terraza a la misma hora. Hoy mismo hemos quedado todos para tomarnos una cervecita, cada uno en su terraza. Otros se ponen a cantar ópera y el otro día me pasé todo el tiempo llorando al escucharle. Otra gente de Sevilla queda para jugar al bingo desde casa...También podemos aprovechar estos días para aprender a cocinar. Yo le estoy dando clases a mi hermano, que no tiene ni idea (risas).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV