¿Qué harías si la única persona a la que le has contado tus más oscuros secretos, en la que más confías, un día desaparece y pronto alguien empieza a chantajearte con tus verdades ocultas? Esas son las preguntas que el director Paul Feig (Ghostbusters) se hizo en Un Pequeño Favor (Título Original: A Simple Favor), una película protagonizada por Blake lively y Anna Kendrick que tras pasar desapercibida en Netflix está siendo todo un éxito en Netflix.

Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera que vive en una pequeña ciudad, en la que también reside su mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively). Después de que esta desaparezca de manera repentina, Stephanie comenzará a buscarla con ayuda del marido de Emily, Sean (Henry Golding). Su objetivo será descubrir la verdad en una trama llena de traiciones, secretos y revelaciones, amor y lealtad, asesinato y venganza.

Blake Lively en Un pequeño favor

Este thriller basado en la novela homónima de Darcey Bell cuenta con guión de Jessica Sharzer goza de una dirección de arte y fotografía formidable y el dúo formado por las dos actrices es tan electrizante que sin duda son dos de los motivos del éxito de la película en su paso por Netflix y en el buen boca a boca que está teniendo.

La explicación de su final

Si estás leyendo este artículo una vez visto la película, podemos seguir hablando ahora de su final.

Es una película difícil de entender y de saber qué es verdad y que es mentiro pero una cosa está clara. Emily es una superviviente. Incluso después de ser descubierta y atropellada por un coche, se sigue arrastrando. No está dispuesta a dejar de luchar y así lo hizo en la cárcel, adaptándose perfectamente en el ambiente.

Para Stephanie, después de ser una burla por su manera de colaborar intensamente a cualquier nivel en la escuela y en su blog, vemos como parte de esa actitud es una especie de compensación por lo que sucedió con Davis y con Chris, y finalmente está preparada para seguir adelante dejando su pasado atrás, siguiendo con su proyecto de videoblog, ahora con más de un millón de suscriptores, y entrando en el campo de la resolución de misterios.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.