15 películas de acción en Netflix para no aburrirte durante la cuarentena en 2020

Estas son algunas de las mejores películas de acción que puedes disfrutar en Netflix y no te arrepentirás.

Las 15 mejores películas de acción de Netflix

Salvar al mundo en el último minuto, evitar una pandemia, el deshielo de los polos, combatir contra una invasión alienígena, sobrevivir a unos mafiosos, guerras mundiales… cualquier ambientación es buena si la película de acción es buena. Si primero os recomendamos 10 películas para sobrevivir a este 2020 tan duro, tiramos la casa por la ventana y queremos marcha.

Aquí van las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix más allá de las realizadas por la propia plataforma, esas que a lo mejor se te escaparon en el cine y ahora es un buen momento para poder verlas. Estas son las películas recomendadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 '6 en la sombra'
6 en la sombra

Solo podíamos empezar por él. Michael Bay es el mejor en esto. Y una vez se fundió todo el dinero de Paramount en la saga Transformers Netflix le puso un cheque en blanco para realizar una películas de acción de 150 millones de dólares en los que se pueden ver los billetes en cada plano. Eso sí, entretiene pero bien.

Seis individuos de todo el mundo, cada uno de ellos el mejor en lo que hace, han sido elegidos no solo por su habilidad, sino por su deseo único de eliminar su pasado para cambiar el futuro. El equipo está formado por un enigmático líder (Ryan Reynolds), cuya única misión en la vida es asegurar que, aunque sus compañeros y él nunca serán recordados, sus acciones sí lo serán.

2 'Origen'
'Origen'

Dom Cobb es un ladrón experto, el mejor, robando secretos valiosos dentro del subconsciente humano, durante el estado de sueño, cuando la mente es más vulnerable. Esta cualidad de Cobb lo ha convertido en un jugador codiciado en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero también en un fugitivo internacional perseguido, que tendrá que pagar un alto precio. Todavía estamos intentado entender el final.

Entre la segunda y tercera parte de El caballero oscuro (2008 y 2012), Christopher Nolan escribió y dirigió Origen, otra gran película del realizador británico, protagonizada por Leonardo DiCaprio que le reportó muchos éxitos. De los ocho Oscar a los que optaba logró cuatro -Mejor fotografía, edición de sonido, efectos visuales y sonido-, además de tres premios BAFTA -Mejor diseño de producción, sonido y efectos visuales-, entre otros premios y nominaciones en diferentes certámenes cinematográficos.

3 'Mision Imposible: Fallout'
Mision Imposible Fallout

De la sorprendente primera parte a una vergonzosa y ridícula continuación, desde la tercera Tom Cruise ha sabido recuperar esta emblemática saga de acción y convertirla en una de las más respetadas y aclamadas por la crítica y exitosas de los últimos tiempos. Desde que JJ Abrams la actualizara con la tercera parte, la saga ha ido creciendo en ambición y envergadura con cada película.

Tom Cruise, que rueda todas las escenas de acción, se supera a sí mismo en esta sexta entrega, posiblemente la mejor de todas. En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, también volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y conoceremos a una nueva directora de la CIA (Angela Bassett). Además, vuelven otros personajes conocidos de la saga como Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg), Alan Hunley (Alec Baldwin) y Julia Meade (Michelle Monaghan).

4 'Spencer Confidential'
spencer confidencial

Si a Mark Wahlberg le das una pistola tienes un éxito asegurado. El exagente de policía Spenser (Mark Wahlberg) regresa a los bajos fondos de Boston cuando destapa la conspiración causante de un asesinato muy mediático. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decide tomarse la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley.

5 'Salvar al soldado Ryan'
Salvar al soldado Ryan

Un clásico que merece verse todas las veces posibles. La trama se encuentra contextualizada en el año 1944, en pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial, uno de los acontecimientos bélicos más impactantes y devastadores de todos los tiempos. Tras el famoso desembarco en Normandía, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, los cuales han muerto en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas, por lo que las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de ir hacia allí y rescatarle con vida.

El capitán americano John Miller -interpretado por Tom Hanks ('Capitán Phillips')- convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón.

6 'Matrix'
Matrix

Una película que lo cambió todo. Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita... Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basó en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo.

7 'Lucy'
Lucy

Lucy (Scarlett Johanson) es una joven que ejerce de "mula", se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes. Lo sorprendente es que, en lugar de ir directa al hospital, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.

El film de acción escrito y dirigido por Luc Besson, creador de El quinto elemento. La consagración de Scarlet Johansson como una heroína de acción.

8 'Ready Prayer One'
ready prayer one

Incursión de Steven Spielberg en el mundo de los videouegos. Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación.

Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.

9 'El renacido'
El renacido

Para lograr el Oscar Leonardo DiCaprio tuvo que arrastrarse por la nieve, morir de frío y dejar que le atacara un oso. Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

La película ganó el Oscar al Mejor Actor, Director y Fotografía.

10 'Okja'
Okja

El director de Parásitos también tiene tropiezos en su carrera. Tras el éxito de Rompenieves, Netflix fichó al director coreano y el resultado fue discreto. Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur.

Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.

11 'Invencible'

Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.

La segunda película como directora de la estrella Angeline Jolie confirmó que la actriz, que se hizo popular con películas independientes y blockbusters, tenía muchas cosas que decir como realizadora. Fue nominada a tres Oscar (Fotografía, Montaje de sonido y Sonido).

12 'Iron Man'
iron man

Uno de las pocas películas de Marvel que aún se siguen pudiendo ver en Netflix tras la llegada de Disney Plus y base de todo el universo que llegaría después. Pasará a la historia como la película que recuperó a Robert Downey Jr. para Holllywood.

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

13 'Proyecto Rampage'
proyecto rampage

El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura.

Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración, y estos depredadores alfa recién creados comienzan a arrasar Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino.

14 'Jumanji: bienvenidos a la jungla'
Jumanji

Veinte años después de la película Jumanji (1995), basada en la novela de Chris Van Allsburg y protagonizada por Robin Williams, llegó el reboot de Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Esta nueva entrega tiene su punto de partida en 1996, un año después de los hechos que se narraron en su día bajo la dirección de Joe Johnston.

Spencer Gilpin (Dwayne Johnson), Anthony Fridge (Kevin Hart), Bethany Walker (Jack Black) y Martha Kaply (Karen Gillan) son cuatro adolescentes que han sido castigados a limpiar el sótano de su instituto. Es allí donde encuentran un antiguo videojuego por el que serán absorbidos. A través de él, son conducidos a un lugar totalmente nuevo para ellos, donde sus cuerpos se han transformado en los avatares de personajes arquetípicos. En ese paraje vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.

15 'El francotirador'
El francotirador (2014) Bradley Cooper

Chris Kyle (Bradley Cooper) fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de Leyenda, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas.

Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños.

El francotirador se basa en la autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano, que lleva por título American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History (2012).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV