Las 50 mejores películas de acción de Netflix

Estas son algunas de las películas de acción más recomendadas que puedes ver en Netflix en 2022. Una selección de buenas y originales cintas de adrenalina.

mejores películas de acción de netflix

    Salvar al mundo en el último minuto, evitar una pandemia, el deshielo de los polos, combatir contra una invasión alienígena, sobrevivir a unos mafiosos, guerras mundiales… cualquier ambientación es buena si la película de acción es buena. Si primero os recomendamos las 30 mejores películas de terror que hay en Netflix, esta vez tiramos la casa por la ventana y queremos marcha y vamos a por un objetivo más grande: seleccionar cuáles son las mejores películas de acción de Netflix de todo su catálogo y eso incluye películas originales como A descubierto o películas de otros que se estrenan en la plataforma tras haber llegado a un acuerdo, como la española Bajo Cero.

    El llamado cine de acción es un género cinematográfico donde prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales de estilo "clásico". La denominación es más un convencionalismo popular, que un género cinematográfico puro acuñado por críticos, estudiosos o cineastas. Los elementos más frecuentes de una película de acción son persecuciones (tanto a pie como con vehículos), tiroteos, enfrentamientos, artes marciales y luchas callejeras, armas, explosiones, agresiones y cualquier situación violenta o intensa.

    Pero si además te interesan otros géneros y quieres estar al tanto de los contenidos más interesantes que hay en la plataforma, también puedes consultar las mejores películas de comedia de Netflix y si no quieres perderte nada de lo nuevo que va llegando, puedes consultar las mejores películas de estreno de 2021 en Netflix o las de este año al inicio del artículo.

    Las películas de acción Netflix son una de las favoritas del público, por su gran catálogo de historias. Desde aventuras, batallas, persecuciones y adrenalina pura, este género es un imperdible para “maratonear”. Si eres amante de este género, sigue esta guía con las cintas más adrenalínicas de la plataforma de streaming. Aseguramos que quedarás sin respiro.

    Aquí van las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix más allá de las realizadas por la propia plataforma, esas que a lo mejor se te escaparon en el cine y ahora es un buen momento para poder verlas. Estas son las películas recomendadas de Netflix.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'El agente invisible'
    chris evans, ana de armas y ryan gosling en diferentes escenas de el agente invisible
    Netflix

    El agente invisible es el agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. Sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. La necesitará.

    'El agente invisible 2': dónde ver, estreno y reparto
    2
    'Alerta roja'
    red notice pictured gal gadot as the bishop in red notice cr frank masinetflix © 2021
    Frank Masi/Netflix © 2021

    El título de Alerta Roja hace referencia a la orden de arresto que la Interpol emite contra sus criminales más buscados, como los que protagonizan la película. El perfilador del FBI John Hartley (Johnson) consigue una gran victoria cuando finalmente detiene al famoso ladrón de arte Nolan Booth (Reynolds), un astuto delincuente que ha conseguido muchas fugas atrevidas a lo largo de los años. Booth se ha centrado en las piezas conocidas como los Huevos de Cleopatra, aunque no es el único que quiere conseguirlas.Justo cuando Hartley cree que ha realizado un arresto triunfal, la ladrona de arte más buscada del mundo, Bishop (Gadot), le traiciona y le inculpa del robo de uno de los Huevos. Para limpiar su nombre, Hartley debe formar equipo con Booth para encontrar los otros Huevos y acabar con el Obispo de una vez por todas.

    'Alerta roja': crítica de la película de estreno de Netflix

    3
    'La vieja guardia'
    marwan kenzari, matthias schoenaerts, charlize theron, luca marinelli y kiki layne, protagonistas de 'la vieja guardia'
    Aimee SpinksNetflix

    La película dirigida por Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball, Beyond the Lights, La vida secreta de las abejas) nos presenta un grupo secreto y muy unido de cuatro mercenarios con una misteriosa capacidad que les impide morir. Juntos, llevan siglos luchando por proteger el mundo de los mortales a las órdenes de una guerrera llamada Andy (Charlize Theron). Pero cuando contratan al equipo para desempeñar una misión de emergencia hallan a una nueva inmortal, Nile (Kiki Layne), a quien reclutan. A partir de entonces sus extraordinarias habilidades quedan expuestas y son perseguidos. Andy y Nile (Kiki Layne) deberán ayudar al grupo a erradicar la amenaza de quienes pretenden replicar y rentabilizar su poder a cualquier precio.

    El argumento de La vieja guardia está inspirado en la aclamada novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernández, una tendencia que está triunfando en la plataforma
    4
    'Tyler Rake'
    chris hemsworth  tyler rake

    Comprometido con el dinero, hace cualquier trabajo pensando en su recompensa, pero esta vez asume un encargo muy peligroso. Debe rescatar a Ovi, el hijo secuestrado de un capo de la droga de Bangladesh, ya que su influencia está atada al encontrarse en prisión.

    En Extraction, el título original en inglés, Rake tendrá que mezclarse en el turbio mundo de los traficantes de armas y los narcos en la ciudad de Daca. Lo más complejo del desafío no será llegar hasta el chico, sino lograr escapar juntos con vida. Ambos se verán sometidos a situaciones límite que les transformará para siempre. Un ritmo trepidante y muchos muertos en el camino nos devuelven a las películas de acción que se convirtieron en clásicos en los 90 o los más recientes John Wick, Jack Reacher o Jason Bourne del siglo XXI.Este thriller trepidante con muchísima acción tiene detrás a los hermanos encargados de engrandecer el final de una era dentro de la Fase 3 de Marvel con Vengadores, Anthony y Joe Russo.

    'Tyler Rake 2': así es la segunda parte de la película de Netflix

    5
    'Misión Imposible: Fallout'
    mision imposible fallout

    De la sorprendente primera parte a una vergonzosa y ridícula continuación, desde la tercera Tom Cruise ha sabido recuperar esta emblemática saga de acción y convertirla en una de las más respetadas y aclamadas por la crítica y exitosas de los últimos tiempos. Desde que JJ Abrams la actualizara con la tercera parte, la saga ha ido creciendo en ambición y envergadura con cada película. Tom Cruise, que rueda todas las escenas de acción, se supera a sí mismo en esta sexta entrega, posiblemente la mejor de todas.

    En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, también volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y conoceremos a una nueva directora de la CIA (Angela Bassett). Además, vuelven otros personajes conocidos de la saga como Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg), Alan Hunley (Alec Baldwin) y Julia Meade (Michelle Monaghan).

    6
    'Kate'
    mary elizabeth winstead apunta con un arma al frente mientras miku martineau queda un paso por detrás de ella en una escena de la película kate de netflix
    Jasin BolandNetflix

    La asesino Mary Elizabeth Winstead tiene una misión muy personal que completar en Kate (Netflix), un ejercicio estilizado de cine de género y secuencias de lucha extendidas del director de The Huntsman: Winter’s War y escritor de Extraction. ¿Esa misión? Simple: encuentra a los envenenadores y despacha sus traseros. Pero en el inframundo en el que habita Kate, la verdad es mucho más difícil de descubrir.

    7
    'Carter'
    carter joo won as carter in carter cr son ik chungnetflix © 2022
    Son Ik-chung/Netflix

    Los espectadores que busquen una película de acción sólida encontrarán muchas emociones en la cautivadora y elegantemente editada Carter, donde sus secuencias de acción se entrelazan para dar a la película un efecto de "una sola toma". Hay impresionantes vistas aéreas de peleas en azoteas y escapadas en cascadas, junto a escalofriantes persecuciones a través de cavernas poco iluminadas, con el cada vez más familiar telón de fondo de la tensión entre Corea del Norte y del Sur. Lo que Carter se propone lograr en cuanto a acción, coreografía y escenografía, lo consigue con gran aplomo.

    'Carter': críticas y opiniones de la película de Netflix
    8
    'Ejército de los muertos'
    dave bautista, caracterizado con atuendo militar y metralleta en la mano, está entre  esqueletos humanos amontonados en una escena de la película ejército de los muertos, de zack snyder
    Clay EnosNetflix

    Uno de los grandes estrenos del año en Netflix. Dirigida por Zack Snyder (más conocido por 300, Batman V. Superman y, más recientemente, La liga de la justicia) con un guión de Snyder, Shay Hatten, Joby Harold, Ejército de los muertos trata sobre un equipo de mercenarios que se aventuran en la cuarentena de una zona de Las Vegas, con el fin de llevar a cabo un gran atraco.

    La película no es una secuela, en el sentido de que es la primera película de la franquicia en salir. Sin embargo, hay una precuela en producción llamada Army of Thieves, que tendrá lugar antes de los eventos de Ejército de los muertos . Estará dirigida por Matthias Schweighöfer y se espera que salga en Netflix a finales de este año.

    También es posible que se haga realidad Ejército de los muertos 2, pero siya la has visto y tienes dudas, te dejamos con el final explicado de la película.

    9
    'Centauro'
    Àlex monner en centauro
    Netflix

    Adicto a las emociones fuertes y a la velocidad, Rafa lucha por convertirse en un piloto profesional de motociclismo, hasta que descubre que la madre de su hijo tiene una deuda con unos narcotraficantes. Para mantener a salvo a su familia, Rafa decide poner su talento como corredor al servicio de la organización criminal. Piloto de circuito de día, temerario kamikaze de noche, Rafa pronto se ve obligado a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre. Así es como acaba implicado en el transporte de droga poniendo en peligro su futuro profesional... y su vida.

    10
    'John Wick'
    keenu reeves en la película john wick

    En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo que llevaba un tiempo retirado, tiene que volver otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le roban su coche, un Ford Mustang del 69 y matan a su perro, a quien su mujer, ya fallecida, le regaló.

    Chad Stahelski y David Leitch, especialistas de cine de acción, debutaron como directores con esta película que no se estrenó en las salas de cine españolas. John Wick catapultó a un Keanu Reeves venido a menos por aquel entonces,
    11
    'Polar'
    mads mikkelssen con los brazos estirados en la película polar

    Siempre es interesante ver a Mads Mikkelsen y si es protagonista, mucho más. Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantarle cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. Adaptación de la novela gráfica "Polar: Came From the Cold" de Victor Santos.

    12
    'Interceptor'
    interceptor elsa pataky

    Elsa Pataky se entrenó durante casi seis meses para su papel de la capitana JJ Collins en Interceptor, aprendiendo más de 800 movimientos de acrobacia. Pataky trabajó con la doble de acción Haley Wright y la coordinadora de acrobacias Ingrid Kleinig para desarrollar un estilo de lucha que utilizara la velocidad y la agilidad para superar a sus oponentes masculinos, ya que tiene un centro de gravedad diferente al de los hombres a los que se enfrenta.

    La capitana Collins, "dura y con problemas con la realidad", "se encuentra a cargo de una única base de interceptación de misiles nucleares en medio del Océano Pacífico, después de haber sido expulsada injustamente del trabajo de sus sueños en el Pentágono". Cuando un ataque coordinado y simultáneo amenaza la base, Collins se encuentra cara a cara con el carismático pero corrupto Alexander Kessel (Luke Bracey), un antiguo oficial de la inteligencia militar estadounidense que pretende llevar a cabo un plan impensable.

    'Interceptor': El cameo de Chris Hemsworth en la película
    13
    'Un espía y medio'
    un espía y medio 2016, con dwayne johnson y kevin hart
    Un espía y medio (2016), con Dwayne Johnson y Kevin Hart

    Un letal agente de la CIA (Dwayne Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Kevin Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

    Un espía y medio fue la tercera comedia que Rawson Marshall Thurber llevó a la gran pantalla, después de Somos los Miller (2013) y Cuestión de pelotas (2004). En este filme, Dwayne ‘The Rock’ Johnson trabajó por primera vez a las órdenes del realizador de San Francisco, con quien ha repetido experiencia en El rascacielos, también como protagonista.
    14
    'Baby Driver'
    baby driver 2017 ansel elgort

    Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su vida, su amor y su libertad.

    15
    '6 en la sombra'
    6 en la sombra

    Michael Bay es el mejor en esto. Y una vez se fundió todo el dinero de Paramount en la saga Transformers Netflix le puso un cheque en blanco para realizar una películas de acción de 150 millones de dólares en los que se pueden ver los billetes en cada plano. Eso sí, entretiene pero bien.

    Seis individuos de todo el mundo, cada uno de ellos el mejor en lo que hace, han sido elegidos no solo por su habilidad, sino por su deseo único de eliminar su pasado para cambiar el futuro. El equipo está formado por un enigmático líder (Ryan Reynolds), cuya única misión en la vida es asegurar que, aunque sus compañeros y él nunca serán recordados, sus acciones sí lo serán.

    16
    'Centinela'
    el estreno de centinela en netflix

    Conocemos a la soldado Klara (Olga Kurylenko), en Medio Oriente. En uno de sus territorios en conflicto, ella presta servicios como traductora para poder comunicarse con una mujer local y saber el paradero de su esposo. Un dato que logra obtener y lleva a su grupo militar hasta el hombre en cuestión y su pequeño hijo.Sin embargo, ocurre una tragedia. El niño es usado por su padre como bomba ambulante, provocando la muerte de varios soldados franceses. Klara solo queda un poco herida, la envían de vuelta a Francia debido al trauma que le provocó el violento hecho.

    Una vez en su natal Niza, en casa de su madre y hermana, la oficial se une al equipo de soldados conocido como Centinela, que vigila y protege al país de amenazas terroristas. Pero el trauma que arrastra la hace caer en la adicción a la codeína.

    'Centinela': la intensa película francesa de éxito de Netflix

    17
    'El último mercenario'
    el último mercenario

    Cuando descubre que su hijo ha sido falsamente acusado de tráfico de drogas y armas, un misterioso ex-agente secreto (Van Damme) decide regresar a casa para ayudarle, enfrentándose a un burócrata (Alban Ivanov) y desmantelando una operación de la mafia

    18
    'Origen'
    'Origen'

    Dom Cobb es un ladrón experto, el mejor, robando secretos valiosos dentro del subconsciente humano, durante el estado de sueño, cuando la mente es más vulnerable. Esta cualidad de Cobb lo ha convertido en un jugador codiciado en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero también en un fugitivo internacional perseguido, que tendrá que pagar un alto precio. Todavía estamos intentado entender el final.

    Entre la segunda y tercera parte de El caballero oscuro (2008 y 2012), Christopher Nolan escribió y dirigió Origen, otra gran película del realizador británico, protagonizada por Leonardo DiCaprio que le reportó muchos éxitos. De los ocho Oscar a los que optaba logró cuatro -Mejor fotografía, edición de sonido, efectos visuales y sonido-, además de tres premios BAFTA -Mejor diseño de producción, sonido y efectos visuales-, entre otros premios y nominaciones en diferentes certámenes cinematográficos.

    19
    'El rascacielos'
    dwayne jonhson en el rascacielos

    William Swayer (Dwayne Johnson), antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.Este thriller de acción 3D está escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber (Un espía y medio, Somos los Miller), y su protagonista es el actor Dwayne Johnson (Fast & Furious 8, Baywatch: Los vigilantes de la playa).

    20
    'Venom'
    venom 2018, con tom hardy

    Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más

    21
    'Spencer Confidential'
    spencer confidencial

    Si a Mark Wahlberg le das una pistola tienes un éxito asegurado. El exagente de policía Spenser (Mark Wahlberg) regresa a los bajos fondos de Boston cuando destapa la conspiración causante de un asesinato muy mediático. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decide tomarse la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley.

    22
    'Salvar al soldado Ryan'
    salvar al soldado ryan

    Un clásico que merece verse todas las veces posibles. La trama se encuentra contextualizada en el año 1944, en pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial, uno de los acontecimientos bélicos más impactantes y devastadores de todos los tiempos. Tras el famoso desembarco en Normandía, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, los cuales han muerto en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas, por lo que las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de ir hacia allí y rescatarle con vida.

    El capitán americano John Miller -interpretado por Tom Hanks ('Capitán Phillips')- convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón.

    23
    'El fuego de la venganza'
    el fuego de la venganza

    México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie Chouraqui en 1987

    24
    'Matrix'
    Matrix

    Una película que lo cambió todo. Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita... Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basó en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo.

    25
    'Lucy'
    Lucy

    Lucy (Scarlett Johanson) es una joven que ejerce de "mula", se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes. Lo sorprendente es que, en lugar de ir directa al hospital, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.

    El film de acción escrito y dirigido por Luc Besson, creador de El quinto elemento. La consagración de Scarlet Johansson como una heroína de acción.

    26
    'Ready Prayer One'
    ready prayer one

    Incursión de Steven Spielberg en el mundo de los videouegos. Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación.

    Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.

    27
    'El renacido'
    El renacido

    Para lograr el Oscar Leonardo DiCaprio tuvo que arrastrarse por la nieve, morir de frío y dejar que le atacara un oso. Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

    La película ganó el Oscar al Mejor Actor, Director y Fotografía.

    28
    'Okja'
    Okja

    El director de Parásitos también tiene tropiezos en su carrera. Tras el éxito de Rompenieves, Netflix fichó al director coreano y el resultado fue discreto. Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur.

    Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.

    29
    'Invencible'

    Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.

    La segunda película como directora de la estrella Angeline Jolie confirmó que la actriz, que se hizo popular con películas independientes y blockbusters, tenía muchas cosas que decir como realizadora. Fue nominada a tres Oscar (Fotografía, Montaje de sonido y Sonido).

    30
    'Iron Man'
    iron man

    Uno de las pocas películas de Marvel que aún se siguen pudiendo ver en Netflix tras la llegada de Disney Plus y base de todo el universo que llegaría después. Pasará a la historia como la película que recuperó a Robert Downey Jr. para Holllywood.

    El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

    31
    'Heat'
    heat

    Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hanna se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera

    32
    'Proyecto Rampage'
    proyecto rampage

    El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura.

    Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración, y estos depredadores alfa recién creados comienzan a arrasar Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino. Una de las películas más adictivas de Netflix.

    33
    'Los Ángeles de Charlie'
    los ángeles de charlie

    Una peculiar agencia de detectives dirigida por el multimillonario Charlie tiene en sus filas a Natalie (Cameron Diaz), Dylan (Drew Barrymore) y Alex (Lucy Liu), tres expertas en artes marciales, en disfraces y en la más avanzada tecnología. Juntas tendrán que ocuparse de un caso muy importante: el secuestro del genio de la informática Eric Knox (Sam Rockwell) por su rival Roger Corwin (Tim Curry). Si no consiguen liberarlo, quedaría destruida la intimidad de todo el mundo, incluido Charlie, su misterioso jefe.

    34
    'Jumanji: bienvenidos a la jungla'
    Jumanji

    Veinte años después de la película Jumanji (1995), basada en la novela de Chris Van Allsburg y protagonizada por Robin Williams, llegó el reboot de Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Esta nueva entrega tiene su punto de partida en 1996, un año después de los hechos que se narraron en su día bajo la dirección de Joe Johnston.

    Spencer Gilpin (Dwayne Johnson), Anthony Fridge (Kevin Hart), Bethany Walker (Jack Black) y Martha Kaply (Karen Gillan) son cuatro adolescentes que han sido castigados a limpiar el sótano de su instituto. Es allí donde encuentran un antiguo videojuego por el que serán absorbidos. A través de él, son conducidos a un lugar totalmente nuevo para ellos, donde sus cuerpos se han transformado en los avatares de personajes arquetípicos. En ese paraje vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.

    35
    'The Amazing Spider-Man'
    the amazing spider man 2 2014 andrew garfield

    Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. The Amazing Spider-Man fue el relanzamiento de la película del Hombre Araña, después de la protagonizada por Tobey Maguire en 2002. En esta ocasión, fue Andrew Garfield el encargado de interpretar al héroe enmascarado, a quien volvería a dar vida en una segunda entrega estrenada en 2014. En los Premios Annie, este film dirigido por Marc Webb fue nominado en la categoría de Mejores efectos animados en producción de imagen.

    36
    'Sicario'
    sicario 2015 emily blunt

    En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver (Josh Brolin), un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

    Sicario se estrenó en el Festival de Cannes con una muy buena acogida por parte de público y crítica, éxito que se extendió a diferentes certámenes de todo el mundo. Tuvo tres nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor fotografía, banda sonora y efectos sonoros, y Benicio del Toro fue candidato al BAFTA por su trabajo en este filme.
    37
    'El francotirador'
    el francotirador 2014 bradley cooper

    Chris Kyle (Bradley Cooper) fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de Leyenda, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas.

    Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños.

    El francotirador se basa en la autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano, que lleva por título American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History (2012).

    38
    'Triple Frontera'
    el reparto de la película triple frontera

    Esta película pasó casi desapercibida a pesar de tener un reparto descomunal y de estar hecha con mucho gusto. Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica.

    El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, desencadenará una serie de consecuencias imprevistas.

    Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garrett Hedlund forman el quinteto protagonista.

    5 motivos para ver Triple Frontera en Netflix

    39
    'Bright'
    will smith y una bicho apuntan con una pistola en la película bright

    Fue la primera película original de Netflix y fue un rotundo éxito con Will Smith de protagonista y David Ayer (Escuadrón Suicida) en la dirección. Tanto, que a pesar de sus malas críticas, la plataforma decidió encargar una segunda parte.Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos.

    Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una misteriosa reliquia -una varita mágica- que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

    40
    'Extintion'
    michael peña y su familia se enfrentan a una fuerza extraterrestre en extintion

    Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia.Los efectos visuales dejan mucho que desear y el guión es bastante flojo, pero la película es lo suficientemente dinámica para entretenerte un par de horas.

    41
    'El final de todo'
    un hobre y otro chico con mascarilla se bajan de un coche en el final de todo

    Como si supiera lo que iba a pasar con el coronavirus, Netflix inundó su catálogo con muchísimo contenido que vaticinaba el final del mundo.Will (Theo James), y su suegro Tom (Forest Whitaker) deciden emprender un peligroso viaje para cruzar los Estados Unidos para llegar con la hija de Tom, Sam (Kat Graham), quien los espera en Seatle.

    Pero este viaje es muy peligroso porque el fin del mundo ha comenzado y sin servicios como luz, internet o teléfonos, las personas están en una histeria colectiva por el desconocimiento de lo que está pasando, frente a la noción de que hay un peligro afuera esperando.Así que estos dos hombres armados con una pistola se van en busca de Sam, quien se encuentra en una de las zonas que sufrió más destrucción.

    42
    'Sr. y Sra. Smith'
    sr y sra smith

    Atrapados en un matrimonio aburrido, monótono y totalmente carente de emociones desde hace varios años, la vida conyugal de John y Jane Smith dará un vuelco espectacular cuando los dos descubran a la vez que tienen la misma profesión: son asesinos a sueldo. La situación se complica aún más cuando las respectivas agencias para las que sirven les encarguen que se maten el uno al otro.

    Sr. y Sra. Smith
    es una de las películas más importantes en las carreras de Brad Pitt y Angelina Jolie. La razón es que este largometraje, dirigido por Doug Liman, fue el punto de partida de una de las relaciones más mediáticas de la historia de Hollywood. La química de Brangelina fue un gran atractico para los espectadores, que hicieron que las cifras en taquilla fueran muy buenas.

    43
    'Transformers'
    action adventure game, fictional character, pc game, transformers, adventure game, armour, vehicle, massively multiplayer online role playing game, screenshot, games,

    Máquinas gigantescas que chocan entre sí en el fulgor de la batalla, romances más grandes que la vida, gobiernos incompetentes y destrucción sin límites es lo que ofrece esta saga liderada por Michael Bay, y que ha ido subiendo la apuesta en cada entrega desde aquella primera en la que los protagonistas eran Shia Labeouf y Megan Fox. En Netflix podemos verlas desde el principio y disfrutar del entretenimiento sin complejos que tiene para ofrecernos.

    44
    'Salt'
    salt multicine antena 3
    Productora

    Como oficial de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: ‘¿Quién es Salt?’

    45
    'The Night Comes For Us'
    the night comes for us

    La nueva película de Timo Tjahjanto cuenta la historia de Ito, un despiadado asesino al servicio de los bajos fondos más exclusivos que se dará de bruces con una decisión que le proporcionará un 99'99% de posibilidades de perder la vida. Pero mientras hay vida, hay esperanza.

    46
    'Bodies at rest'
    bodies at rest

    En mitad de la noche, unos intrusos armados irrumpen en una morgue buscando un cadáver relacionado con un crimen reciente

    47
    'Bronx'
    bronx

    Un policía leal, en el punto de mira de agentes corruptos y de belicosas bandas de Marsella, debe proteger a su brigada. Y se ocupará personalmente de la situación.

    48
    'Shaft'
    tres hombres vestidos de negro con un abrigo rojo cruzan una calle

    En una recopilación de películas de acción no podía faltar Samuel L. Jackson. Esta reinvención de la serie de los 60 está dirigida por Tim Story (Infiltrados en Miami, Vaya Patrulla).La vida de Shaft está cargada de tiroteos, luchas sin cuartel y también mujeres. Sin embargo, todo cambia por completo con la llegada de Shaft II, también conocido como Junior, que resulta ser el hijo desconocido del agente.El mejor amigo del chico ha fallecido de forma desconcertante y el joven necesita saber la verdad. Para ello, Shaft decide pasar tiempo con Junior, enseñándole los gajes de un negocio al que el novato agente le pondrá más de una pega. Las misiones que ambos acometerán juntos sufrirán un nuevo giro con la llegada de Shaft Sr., el padre del agente original.

    49
    'The mechanic'
    mechanic resurrection 2016 jason statham y jessica alba

    Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores.

    El asesino perfecto es aquél cuyo crimen parece un accidente. Para este tipo de trabajo, Arthur Bishop es el mejor, siendo uno de los profesionales más consumados del sector. Cada uno de sus trabajos imposibles le reportan una fortuna. Nunca había tenido conciencia de sus actos, hasta que su amigo y mentor, Harry, se convierte en la víctima. Él y Steve, el hijo de Harry, deciden vengarle. Para ello, Bishop entrenará a Steve para convertirle en una perfecta máquina de matar. Sin embargo, los engaños que sufren ambos dinamitará esta relación que, con el paso del tiempo, terminará por convertirse en un grave error.

    50
    'The Equalizer'
    'the equalizer 2' 2018, con denzel washington

    Robert McCall, un antiguo agente de la CIA que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. Como se ve en el tráiler, a pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia...

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV