No se puede estar tranquilo en esta edición de Masterchef 8. Si pensábamos que la perdiz muerta de Saray iba a ser lo más fuerte de la historia, llega el programa 7 y nos encontramos que los concursantes dejan sin ingredientes para cocinar a su compañera Teresa por un gesto que le hizo a Juana fuera de cámaras. Además, en la esperada repesca, por primera vez, el jurado no ha seleccionado a ningún candidato, pero lo peor llegó al final. Sara Lua fue expulsada y un aspirante del cásting, Carlos, es el nuevo concursante.
Sara Lúa colgó el delantal tras una caótica prueba de eliminación y dejó a todos sus compañeros con lágrimas en los ojos. Era un claro ejemplo a seguir como concursante, siempre dispuesta a trabajar y ayudar a los demás. Y no sólo era la favorita de ellos, también de muchos de los espectadoras que la veían como una clara candidata a llegar al duelo final. “¿Por qué lloras Iván?”, le preguntaba Jordi Cruz al aspirante gallego. “Bueno, no me gusta ver esto, parece ser que soy un Gallo que llora”, decía Iván desde la barandilla.
La prueba de eliminación consistió en replicar un helado diseñado por la mexicana Alejandra Rivas, que combinaba varias técnicas que, aunque a priori parecían sencillas, llevaron a varios concursantes por el camino de la amargura. Tal es el caso de Sara Lúa, que fue expulsada: "Lo veo justo, me voy contenta y muy feliz. Creo que MasterChef va a cambiar mi vida en cuanto salga, y que va a ser para bien".
La decisión de la repesca
“Por primera vez en la historia de Masterchef no va a haber ningún repescado. No vamos a permitir que entre nadie en nuestras cocinas por el simple hecho de ser el menos malo. No regalamos delantales blancos. No se nos ocurre”, ha expresado Jordi Cruz.
Pero eso no quiere decir que no haya un nuevo concursante. En la prueba de eliminación han dado la bienvenida a cinco aspirantes que se quedaron en la ronda final del casting para que se jugaran el delantal blanco. Sí, un aspirante abandonaba las cocinas mientras que uno de los invitados se convertiría en participante de pleno derecho.
Una decisión que no ha gustado nada a Andy: “Lo veo completamente injusto. Llevamos siete programas y esto me parece vergonzoso. No lo entiendo”. Pero Jordi Cruz no ha tardado en responder: “A veces vergonzosa es vuestra actitud”. Precisamente su compañero de cocinas, Carlos, ha sido el seleccionado para ingresar como nuevo concursante.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.