'Masterchef 8': Ana es la gran ganadora de la final

Andy consigue un segundo puesto y la tercera posición es para Iván.

ana es la ganadora de masterchef 8

"Es algo que jamás pensé que ocurriría, acaba de la mejor manera posible y lo recordaré toda mi vida", decía Ana al proclamarse ganadora de la octava edición de MasterChef. Una vez más se ha premiado la evolución en el programa. Durante los 4 meses que ha durado e concurso, Ana nunca entró en las apuestas, nunca ha entrado en polémicas y nunca ha puesto la zancadilla a nadie. Con respeto y educación también se puede gana Masterchef. Los grandes contrincantes de la edición, Andy e Iván, quedaron segundo y tercero.

Andy e Iván lucharon por alcanzar la victoria hasta el final. El jurado valoró sus creaciones con muy buena nota y aplaudieron la entrega de ambos aspirantes. Finalmente, Iván firmo un sorprendente, pero merecido, tercer puesto y Andy casi consigue levantar el ansiado trofeo final. Los otros dos finalistas, Luna y Alberto, no consiguieron llegar al combate final,

En el espectacular duelo final, Ana demostró una vez más su talento entre los fogones con un gran menú que dejó boquiabiertos a los tres jueces del programa y también a Joan Roca, el maestro de la cocina de 'El Celler de Can Roca'.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los menús de la final

Ana, que partía más relajada porque ya llevaba una semana clasificada para el combate decisivo, elaboró una ostra aliñada con champán y consomé de jamón ibérico con granizado de melón (entrante); pichón a baja temperatura y muslo confitado con una guarnición de setas (primero); y, como homenaje a sus cuatro abuelos argentinos, un alfajor deconstruido para cerrar boca.

Andy cocinó foie a baja temperatura con anís, nuez moscada y canela, presa ibérica acompañada de un puré de calabaza y mandarina y esferas de boletus y, como postre, bizcocho de zanahoria deconstruido con helado de albaricoque.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Iván optó por navajas a baja temperatura con tres aliños diferentes, salmonetes crujientes con sopa thai como principal y tarta de Santiago con sopa de vermú y helado de castaña para poner el punto final.

Ana fusionó sus dos pasiones, las joyas y la cocina, tanto en este entrante como en el primero y en el postre: "Vas de calladita, pero vas asimilando, asimilando, asimilando", resumió Samantha. Ana ganó la partida a los dos con «Memoria», un plato que apelaba a su infancia, un pichón sabrosímo al que "no se le encuentra una pega", juzgó Jordi Cruz, un "plato tres Estrellas Michelin", corroboró Joan Roca. Fue el premio a la evolución. "Hay muchas maneras de llegar al éxito. Se puede llegar de una forma más sincera, más pausada, más humilde", resumió Pepe Rodríguez.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV