'Mulán': la heroína cobra vida en Disney Plus

Con la joven guerrera que desafió las reglas tradicionales de género, la plataforma en ‘streaming’ revoluciona la industria del cine.

Tan esperada como controvertida, llega la versión en acción real de Mulan. Y lo hace el viernes 4 en servicio en streaming, experimento de Disney+ que supone un punto de inflexión en la industria del cine. Los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de la película por 21,99 euros, en alta calidad y tantas veces como quieran. El resto de suscriptores tendrán que esperar.

La leyenda china de la heroína surgida de un poema del siglo VI trasciende formatos y cobra vida con Hua Mulan, la joven que suplanta a su padre enfermo cuando el Ejército imperial exige que se aliste un hombre por cada familia para luchar contra los hunos.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, Disney+ se toma más libertades que en el clásico de 1998. Reemplaza al dragón Mushu, que no gustó al público asiático, por un fénix, símbolo de la emperatriz y la fidelidad. Y refuerza este acercamiento con un reparto íntegramente chino.

Un cásting severo

Yifei Liu encarna a Mulán. Esta popular actriz de televisión, nacida en Wuhan, epicentro de la pandemia y donde se encuentra la montaña Mulan, es una experta en wuxia, género de ficción sobre artes marciales. Fue elegida entre mil candidatas. “El cásting fue durísimo –relata la directora, la neozelandesa Niki Caro–. Supimos que era ella por su espíritu y ética de trabajo increíbles”. Aparece en el noventa por ciento de las escenas de acción: a caballo, saltos acrobáticos, luchas de espada… .

Este golpe del destino se completa con la construcción del personaje. Permanece el mensaje feminista de la leyenda, para agrado de los millenials que crecieron con la guerrera, pero Mulán duda de su lealtad. “¿Quién se esconde en mi armadura?”, entona en la banda sonora Christina Aguilera, que repite con Disney.

Y en este renovado universo aparecen Xiu, su hermana (Xana Tang); el comandante Tung (Donnie Yen), y los malvados Xian Lang (Gong Li) y Bori Khan (Jason Scott Lee).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV