Carmen Alcayde, Renata Zanchi y Cristina Plaza se sumarán a partir del 7 de septiembre a la nómina de colaboradores del programa producido por Atresmedia en colaboración con Globomedia. Sin convertirse esto en una batalla de sexos, Dani Mateo, Miki Nadal, Quique Peinado, Santi Alverú sufrirán una seria desventaja frente a Cristina Pedroche, Anna Simón, Lorena Castell, Valeria Ros, Maya Pixelskaya y las recién llegadas Carmen Alcayde, Renata Zanchi y Cristina Plaza.
Experta en sobremesas televisivas, Alcayde ya tomó el pulso del programa durante el verano y ha vuelto a sus orígenes. Modelo y empresaria, Renata Zanchi habla más de cinco idiomas, es licenciada en lingüística cum laude y, sobre todo, acostumbrada al sentido de humor español. Reportera, todo terreno y también con experiencia en amenizar las tardes y las mañanas y las noches…. Cristina Plaza es todoterreno.
Un éxito en verano
‘Zapeando’ es uno de los programas televisivos que ha demostrado su gran fidelidad con los espectadores. En el último curso y contando, asimismo, el mes de agosto en el que no ha descansado, el espacio de sobremesa de laSexta consolida su audiencia con la misma cuota que la temporada anterior, un 6,5%, y crece en espectadores hasta los cerca de 800.000 fieles, resultado con los que se sitúa, una vez más, líder sobre su directo competidor, a una ventaja en este caso de +1,7 puntos y por delante en prácticamente todos los targets. De hecho, durante el último mes, el programa presentado por Dani Mateo subió a su mejor registro mensual desde octubre de 2018, un 7,3%, aumentando la ventaja con su rival a +2,4 puntos.
Es igualmente un formato con gran atractivo para el Target Comercial, donde sube al 9,3% y se sitúa como tercera opción absoluta de su franja en este apreciado target, con una distancia de casi +4 puntos respecto a su competencia. Entre sus mejores públicos se sitúan los espectadores de 45 a 54 años (9,3%), los de 35 a 44 años (9%) y los Jóvenes (8,4%). Su récord de temporada se produjo el 29 de mayo, con su programa más visto y también el de mayor cuota, 8,5% y 1.155.000 espectadores.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.