Por ser la primera prueba de la edición, los miembros del jurado no han tenido piedad con los aspirantes más amateurs. Han dado caña a gran parte de los participantes que, en su gran mayoría, han maltratado el ingrediente principal. Sin duda, el que ha salido más escaldado ha sido el actor Jesús Castro que ya ha tenido su primer encontronazo con el jurado. Y es que no se ha tomado nada bien que fueran tan duros con su valoración. “Tus dos platos son una pedrada. El nivel de cocina es bajo y la actitud que te he visto es muy nerviosa”, ha expresado Jordi Cruz. “Te has cargado el bonito”, ha añadido Pepe.
El jurado ya venía cabreado porque habían visto al actor tirar una parte del bonito a la basura. "No creas, pillé cola", respondía nervioso. "Y encima lo tiras...", insistía el juez desafiante. "Tiré espina y piel, no tiré mucha carne, te lo digo de verdad, porque la prueba era también el aprovechamiento", se afanaba por defenderse.
Jesús Castro se encara
Algo que terminaba de crispar al chef y reaccionaba recordándole que mientras cocinaban estaban al tanto de todo: "Jesús, nosotros lo vemos todo, y chicha también". "Si tú lo dices será así", contestaba altivo el aspirante. Era entonces cuando Cruz sacaba el hacha de guerra para señalar terreno: "¿Tú, amigo mío, qué estás buscando aquí?". "Yo estoy buscando aprender un mundo que me gusta", le respondía el actor.
"Aprender, te lo puedo dar. ¿Y discutir conmigo?", le lanzaba Jordi desafiante. "¿Cómo?¿Si lo busco? No, ¿y tú conmigo?", atizaba de vuelta el gaditano con la mirada cual cuchillo jamonero. El juez lo terminaba de sacudir con la negativa valoración a sus elaboraciones: "Ni mucho menos. Pero, ¿tú quieres aprender verdad?¿Sabes cómo se aprende? Con la verdad. Tus dos platos son una pedrada. El nivel de cocina es bajo y la actitud que te he visto es muy nerviosa, muy insegura. Yo te veo como un hombre valiente y con ganas de hacerlo muy bien". "Es el primer día y he venido tenso y nervioso", se excusaba él muy molesto.