Sandra Barneda analiza el estreno de 'La isla de las tentaciones 2': "Hubo un momento de tensión"

La presentadora, que sustituye a Mónica Naranjo al frente del programa revelación de la temporada, revela uno de los momentos que más dará que hablar.

sandra barneda presentanto la isla de las tentaciones 2

Tras hacerse cargo de ‘El debate de las tentaciones’ en la exitosa primera temporada del formato en España, Sandra Barneda ofrecerá un nuevo registro tras vivir in situ la experiencia a la que se han sometido los protagonistas de esta segunda edición. Allí, la presentadora ha interactuado con las parejas y los solteros en su convivencia en las villas, ha sido testigo de sus reacciones y ha dirigido las ceremonias de la hoguera en las que los participantes se han enfrentado a las imágenes de sus parejas en compañía de sus ‘tentaciones’.

¿Cómo ha sido estar en la isla?

Creo que vivir el reality 360 grados va a enriquecerlo todavía más, porque el año pasado, con los debates, decidí hacerlo al mismo ritmo que lo veía la audiencia. En el amor todos somos muy frágiles, y creo que es un formato que te da la oportunidad de cuestionarte internamente y ponerte en la piel del otro.

¿Cómo afrontaste la primera hoguera?

Con la primera hoguera todos estábamos muy nerviosos, querían ver cómo estaban sus parejas, la pasarela de antorchas se les hace interminable... Lo que hice fue mirarlos, aguantar el silencio, sentir su súplica, a veces no quieren ver más, y soltar las cosas como soy. No me planteé nada. Pero fue un momento mágico; la hoguera les sirve para apoyarse, sueltan todo lo que sienten y solo estamos ellos y yo.

sandra barneda en la playa de la isla de las tentaciones

¿Alguna novedad?

Sí, este año se ha incluido el collar del veto. Un mecanismo por el cual uno de los chicos o las chicas tendrá la opción de vetar que su pareja se cite con uno de los solteros.

¿Cómo es el casting?

Se vuelven a combinar parejas más conocidas con parejas anónimas y en distintos grados de la relación.

¿Las conductas de los nuevos participantes se han visto influenciadas por los protagonistas del año pasado?

Creo que las situaciones que viven no dan espacio a que interpreten un papel. Algunos de ellos, pasados 24 horas, me decías: “Sandra, si lo llego a saber, no vengo”.

¿Cómo lidias con esas situaciones en las hogueras cuando ves a los chicos tan hundidos?

Lo he pasado mal, piensa que yo soy su única referencia allí, y no poder decirles nada ha sido realmente duro. Se me va a ver mucho más cercana.

¿Cómo ha sido decir la famosa frase: “hay más imágenes”?

No ha sido fácil, pero es mi labor, He tenido que hacer un ejercicio de contención.

sandra barneda y las parejas de la isla de las tentaciones 2

¿Estás preparada para que tus frases se hagan virales?

Ojalá pase eso, porque significará que repetimos o superamos el éxito del año pasado. Si acertamos, será una alegría para todo el equipo.

¿Se supera el grito de “Estefaníaaa”?

La Isla va más allá del hit Estefanía y Cristofer. Yo viví un momento muy complicado que conté en ‘Viva la vida’: estaba en medio de una hoguera y desapareció todo el equipo. Salió todo el mundo corriendo. Hubo hasta dos cámaras que desmontaron; me quedé con solo dos operadores y la directora. Veréis qué ocurrió. Hay que dejarse sorprender y os aseguro que ocurrirán cosas.

¿Por qué una pareja se apuntaría a La isla de las tentaciones?

¿Tu has tenido dudas con tu pareja? Por eso yo creo que deciden someterse a la prueba de amor, Son valientes. Si la superan, pasan a otro nivel. Este año hay novedades y el formato va a generar debate sobre las relaciones de pareja.

¿Te preocupan las comparaciones con Mónica Naranjo?

Ya estoy acostumbrada. Creo que todos somos únicos, es normal que se compare, cada una imprime su personalidad y energía. Ella lo hizo muy bien el año pasado y espero que se considere que yo también lo hago genial.

¿Crees que es necesario poner a prueba el amor?

Lo ponemos a prueba cada día, lo que hacemos nosotros es ponerle un entorno más maravilloso, pero quién se creo que tiene el amor seguro… Hay que cultivarlo diariamente, si no le das lo que necesita, se muere.

¿Qué debe tener una pareja para que enganche al público?

Cuando entran en la villa son como pollitos sin alas. Les dije que la única manera de que funcione la televisión es ser auténtico; si no muestras lo que estás sintiendo, no funciona. A veces se siente mucha vergüenza y no saben o no pueden expresar lo que sienten. Algunos me lo han dicho. No nos enseñan a manejar nuestras emociones. Yo les recomendé que se expresaran y no fingieran, que no se hicieran de más

¿Se han tomado precauciones en las grabaciones?

Se han seguido todos los protocolos de seguridad de manera estricta. Todos nos hemos hecho las pruebas.

¿Participarías en este formato?

La verdad que no me arriesgaría. Estaría todo el rato triste porque le soy muchas vueltas a la cabeza.

¿Te ayudó a desconectar la visita de Nagore?

Fue como una válvula de oxígeno cuando llevas allí tanto tiempo. Pero anecdótico; de lo que necesitas es desconectar de esa imprimación emocional que estás viviendo, así que procuraba distraerme todo lo posible, sobre todo tras la hoguera. Tengo la suerte de que me entretengo con una mosca. Mucha lectura, deporte con entrenador online y no me quedaba mucho más tiempo. Los deportes de aventura en República Dominicana también están afectados por la covid y además hay toque de queda a partir de las 20 h. No he podido hacer visitas turísticas ni snorkel porque no había cerca del hotel bancos de peces. El equipo ha sido fantástico; no puede salir adelante una producción así, con más de 80 personas, sin un gran equipo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV