Chicote regresa con '¿Te lo vas a comer?': "Siempre nos hacemos oír"

El cocinero ha vuelto a la ‘lucha’ con la energía de siempre y con ganas de aclarar algunas mentiras.

chicote, desde la puerta del sol

    Tras la gran acogida de las dos primeras temporadas de ¿Te lo vas a comer?, que consiguió una media de 1.200.000 espectadores, Alberto Chicote ha vuelto con una tercera entrega, más corta por la pandemia, y con el objetivo de seguir descubriendo y denunciando fraudes alimentarios.

    ¿Te apetecía volver a la ‘calle’?

    Sí. Me animó mucho la respuesta de la audiencia. La repercusión de otros programas, como fue el de las residencias, provocó que el público pidiera respuestas a otros temas. ¡Imagínate si abordamos ahora esa cuestión con la que está cayendo!

    ¿Y cuál es la clave del éxito?

    Primero estudiamos la denuncia y después nos metemos a fondo en la investigación. La meta es aportar todos los datos posibles hasta llegar a una conclusión. Lo que nos diferencia es que el programa tiene acceso a organismos a los que la gente de la calle no llega. Y, además, nos hacemos oír.

    te lo vas a comer

    ¿Qué asuntos se van a abordar esta entrega?

    Empezamos con el fraude de los panes de masa madre y de la comida ecológica, y seguiremos con el reetiquetado de productos; para mí, el reportaje más impactante. También analizaremos los menús preparados que ofrecen algunos restaurantes; el origen de la comida china que solemos pedir para casa e indagaremos sobre quién se responsabiliza de una intoxicación en un bar.

    ¿Por qué te impresionó tanto el tema del reetiquetado?

    Estuvimos en Almería, la huerta de Europa, con agricultores que se dejan la piel en sus cultivos, y descubrimos que están entrando productos de otros países que se etiquetan como si fueran españoles. Además, no cumplen las leyes.

    te lo vas a comer

    ¿Cómo ha sido el rodaje de la tercera temporada?

    La idea era hacer más programas, pero nos pilló la pandemia y tuvimos que acortarla. Hemos grabado por todo el país buscando a los responsables de los fraudes, y también entrevistamos a las personas que hacen bien su trabajo, que las hay. Nos interesan los buenos y los malos de la industria.

    Y con la experiencia adquirida, ¿cómo te has sentido al frente de la ‘batalla’ otra vez?

    En primer lugar, me siento muy bien con el equipo, experto en estas lides, y que me da seguridad. Y dependiendo de los temas, he pasado por varios estados de humor, ya que había cosas que desconocía totalmente, igual que el consumidor. Al fin y al cabo, el objetivo es descubrir lo que sucede con lo que comemos.

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