• Ion Aramendi presenta ‘El cazador’ diario y estará al frente de las nuevas entregas en prime time.
  • La1 emitirá varios especiales del formato británico ‘Beat The Chasers’, que tendrán un nivel de juego más alto.

Ante el paulatino éxito de El cazador en las tardes de La 1, que ya supera el millón de seguidores cada día, la cadena pública estrenará próximamente un spin off del concurso de Ion Aramendi, llamado La noche de los cazadores, con varias entregas.

También adaptado del formato británico Beat The Chasers, la versión española, con Aramendi al frente, contará con sus cinco integrantes habituales: Ruth de Andrés, la Gobernanta; Paz Herrera, la Profesora; Lilit Manukyan, la Espía; Erundino Alonso, el Justiciero, y el nuevo fichaje del concurso en su cuarta entrega, recién estrenada, David Leo García, el Estudiante.

En su mecánica, los cinco sabios jugarán juntos en cada ronda con un único concursante –aunque pasarán varios–, que tendrá que enfrentarse a las tres opciones de cada pregunta. La novedad es que esta vez habrá designado un tiempo para conseguir el dinero ofrecido en plató.

david leo
RTVE

Gran éxito televisivo

El cazador se ha versionado ya en 13 países, entre ellos, Australia, China, Croacia, Israel, Noruega, Finlandia, Alemania y Estados Unidos, convirtiéndose en una exitosa franquicia audiovisual.

En Gran Bretaña, The Chase ha sido nominado seis veces a los Premios Nacionales de la Televisión, ganando en tres ocasiones. El primer Beat The Chasers (2019), ya en su segunda temporada, reunió en su estreno a 5.700.000 millones de espectadores, con cinco imponentes ‘cazadores’.

La fórmula española

Y parte del éxito de este concurso en España, en su versión diaria, se debe a su presentador, que se ha convertido en todo un showman, haciendo que los concursantes se enfrenten a los retos con menos nervios. “A mí el entretenimiento siempre me ha gustado, y a medida que ha ido evolucionando el programa, me siento más libre. Si tengo que cantar o bailar lo hago sin problemas”, explica el periodista vasco.

Para potenciar la cuarta temporada, los responsables de su producción, Mediacrest, han fichado a David Leo García, un crack de los concursos. “Así hay un cazador cada día de la semana y aporta otro perfil. Al ser estudiante, es más juvenil, controla los temas de actualidad y la música más moderna. Es un gusto tenerlo como compañero, y está preparado para ser cazador. El objetivo también es llegar a otro tipo de público”, dice Ion.