'Centinela': crítica y opiniones de la película francesa de Netflix

La película protagonizada por Olga Kurylenko se ha convertido en lo más visto de Netflix.

la protagonista de centinela apunta con un arma a un hombre en el suelo

    Conocemos a la soldado Klara (Olga Kurylenko), en Medio Oriente. En uno de sus territorios en conflicto, ella presta servicios como traductora para poder comunicarse con una mujer local y saber el paradero de su esposo. Un dato que logra obtener y lleva a su grupo militar hasta el hombre en cuestión y su pequeño hijo.

    Sin embargo, ocurre una tragedia. El niño es usado por su padre como bomba ambulante, provocando la muerte de varios soldados franceses. Klara solo queda un poco herida, la envían de vuelta a Francia debido al trauma que le provocó el violento hecho.

    Una vez en su natal Niza, en casa de su madre y hermana, la oficial se une al equipo de soldados conocido como Centinela, que vigila y protege al país de amenazas terroristas. Pero el trauma que arrastra la hace caer en la adicción a la codeína.

    Todo empeora espués de que con su hermana, Tania (Marilyn Lima), visita una discoteca y esta última se separa de Klara y se va con un joven millonario ruso y sus amigos. Al día siguiente, a la muchacha la encuentran en una playa después de que la atacaran.

    A partir de ese momento, Klara hará todo lo posible para encontrar a los atacantes y vengar a su hermana. Esta despiadada caza la llevará tras los pasos de Yvan Kadnikov (Andrey Gorlenko), el hijo de un poderoso oligarca ruso de la Riviera francesa.

    el estreno de centinela en netflix

    El reparto de 'Centinela' en Netflix

    Tras el éxito de la miniserie francesa Lupin, el viernes 5 de marzo llegó al catálogo de Netflix otra producción francesa: Centinela, que se ha convertido en lo más visto del fin de semana en España. Una mezcla de géneros y conflictos que otorga a Centinela un carácter particular, diferente a otras cintas de acción y suspenso.

    Olga Kurylenko protagoniza Centinela, una película de Netflix que mezcla misterio, drama, acción y suspenso, creando así un cóctel de 80 minutos al que es difícil decirle que no.

    Dirigida y escrita por el reconocido cineasta galo, Julien Leclercq, esta cinta de origen francés sigue a Klara (Kurylenko), una mujer de 33 años que es intérprete en el ejército francés y, después de experimentar los horrores de la guerra en Siria, es trasladada a Niza como parte de la Operación Sentinel. Una vez allí, con su madre y su hermana Tania (Marilyn Lima), la protagonista intenta reconstruirse.

    la película centinela de netflix

    La crítica de la película francesa 'Centinela'

    Nuestros compañeros de Fotogramas escriben lo siguiente sobre Centinela: "Para una película que solo dura 80 minutos, Leclercq no tiene ninguna prisa en particular, ya que el evento incitante no ocurre hasta aproximadamente 30 minutos después. Esta lentitud estaría bien si el guion fuera interesante, pero 'Sentinelle' se apoya mucho en clichés , copiosas tomas a cámara lenta y silencios prolongados para resaltar el estado mental de Klara en la posguerra".

    Decider señala: "Equilibra sus ritmos de trauma emocional con las fuerzas más oscuras del vigilantismo. No perdona las drásticas acciones de su personaje principal, pero ilustra bastante bien cómo llegó allí". Y Digital Spy: "Hay una falsificación final, que solo sirve para establecer un epílogo innecesario y una secuela (muy poco probable), antes de que Sentinelle termine y ya comience a ser olvidado".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV