'Lazos de sangre' suena a ritmo de los Carmona

Los hermanos que revolucionaron la música española con el flamenco-fusión de su grupo Ketama son los protagonistas de la nueva edición de 'Lazos de sangre'.

los hermanos carmona ketama son los protagonistas de lazos de sangre
RTVE
  • Lazos de sangre se adentra en la historia de los reyes del mestizaje flamenco: los Carmona.
  • Antonio, Juan y Josemi, Ketama, recuerdan los orígenes de una de las sagas que han marcado la historia de la música en nuestro país.

    Lazos de sangre se convierte esta semana en un viaje musical por la historia de la saga de los Carmona para descubrir los orígenes de los reyes del mestizaje flamenco: Ketama. En el programa del miércoles 3 de noviembre, a las 22.35, los protagonistas recuerdan desde sus inicios en Granada al éxito que les ha llevado a ser teloneros de grandes artistas como Rolling Stones e inspiración de otros muchos, como Rosario Flores.

    Antonio, Juan y Josemi Carmona rememorarán en el documental los orígenes de una de las sagas que han marcado la historia de la música en nuestro país. Incluso tras un descanso profesional, hoy siguen juntos y más fuertes que nunca. Muchos de sus amigos y compañeros de profesión han querido participar en la entrega de esta noche para contar anécdotas de esta familia.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En el debate Boris Izaguirre recibirá en plató a la mujer de Antonio Carmona, Mariola Orellana; a Lolita Flores, íntima amiga de la familia; al cantante Juan Peña; el bailaor Farruquito; el productor musical Alejandro Abad; y la periodista Luz Sánchez Mellado, quienes hablarán de la trayectoria musical, artística y personal de Los Carmona.

    La historia de los Carmona

    Aunque tomaron caminos diferentes durante 14 años, hoy siguen juntos y más fuertes que nunca. Antonio, Juan y Josemi Carmona irrumpieron en el panorama musical en los años 80, pero fue en los 90 cuando Ketama se convirtió en la revelación del flamenco-fusión en nuestro país.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Los tres miembros del grupo, junto a su familia, nos trasladan a los orígenes de la saga en Granada. Desde la humildad han conseguido tal éxito que además de los ya mencionados Rolling Stones, también fueron teloneros de otros grandes como Prince y Frank Sinatra. Rosario Flores se declara fan de Ketama, una fuente de inspiración para ella. Por eso, la hija de La Faraona ha querido compartir en Lazos de Sangre sus vivencias con Antonio Carmona. Marta Sánchez, Eugenia Martínez de Irujo, Pastora Vega y Soledad Giménez recordarán las canciones que ya son “marca Ketama”. Además, Antonio Carmona ha querido abrir para el programa las puertas de su casa gaditana y recordar, junto a su madre, su mujer y sus hijas, los momentos que han marcado su vida.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV