'Masterchef Junior 9': Guillem gana con un menú inspirado en sus raíces

Tras una final muy ajustada, el jurado de 'Masterchef Junior 9' dictaminó que fuera Guillem el ganador de esta edición gracias a su menú inspirado en su tierra y su familia.

guillem, junto al jurado de masterchef junior 9, posa con su premio como ganador de la edición
Manu Carmona/RTVE
  • Masterchef Junior 9 termina edición proclamando a Guillem ganador.
  • Carla rozó el triunfo con un menú inspirado en su vida familiar, con recuerdos en Carrizosa y Benidorm.
  • La final logró récord de audiencia de temporada: casi 1,6 millones de espectadores y 12,6% de cuota

    Desde el primer programa confesó que su sueño es convertirse en chef profesional, y los jueces destacaron sus maneras de gran cocinero. Todo eso mezclado con una gran madurez, mucha organización, una dosis de tranquilidad y un espectacular menú final ha hecho triunfar a Guillem, ganador de MasterChef Junior 9.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La gran final fue el programa con más audiencia de esta novena edición y lideró el prime time de este jueves: una media de 1.581.000 espectadores y un 12,6% de cuota de pantalla.

    Guillem, Carla, Olivia y Ariel demostraron su gran nivel y todos los conocimientos aprendidos a lo largo de la edición. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz pusieron en valor el trabajo de los cuatro aspirantes, pero sólo Guillem pudo levantar el trofeo tras un emotivo duelo con Carla. El ganador se llevó 12.000 euros y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    “Es alucinante, es un sueño cumplido. Soy la persona más feliz del mundo y no tengo palabras para agradecer a MasterChef el permitirme disfrutar de esta experiencia mágica”, afirmó sonriente y visiblemente emocionado Guillem. “Tienes una personalidad y un saber hacer increíble. Has hecho un grandísimo trabajo”, sentenciaron los jueces.

    Guillem fue el primer aspirante en ganar la chaquetilla, después de un “sigue al chef” espectacular con Martín Berasategui. “Ganar esta chaquetilla es el mejor de los regalos. Me la voy a poner para ducharme, para cenar, para todo”, aseguró Guillem. Por su parte, Carla consiguió su chaquetilla en el último cocinado de exteriores y se lo dedicó a su familia: “Siempre me dan su apoyo, en especial mi madre, que estuvo conmigo desde el casting”.

    El menú del ganador

    Guillem comenzó sorprendiendo en la cata final desde el entrante: tartar de gamba roja con romescu de kimchi y palomitas de aguacate, inspirado en los veranos en familia. “Esto es muy atrevido, una combinación ganadora. Es un trabajo de cocinero singular”, afirmó Jordi Cruz. Por su parte, el chef invitado, Eneko Atxa, con 5 estrellas Michelín, no salía de su asombro: “Bonito, rico, bien pensado y de territorio. Podría encontrarme este plato en un restaurante profesional”.

    Para continuar, y como plato principal, Guillem presentó unos canelones de carrillera con esferas de queso de La Garrocha y ensalada de setas con aceite trufado. Samantha Vallejo-Nágera no pudo ser más contundente: “El canelón y el relleno son espectaculares”. Jordi Cruz fue más allá en sus calificativos y confesó que “es una burrada de receta, una idea maravillosa”.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Y para cerrar su menú final, Guillem se atrevió con un guiño a su tierra: una crema catalana con helado de avellanas, bizcocho de sifón y tierra de carquiñolis. Pepe Rodríguez, a la par que rebañó el plato, aseguró que era “un postre perfecto, muy equilibrado”. Pero el colofón lo puso Jordi Cruz: “Es una combinación bestial. La variedad de texturas hace que sea un postre de 10”.

    Carla y el homenaje a su pueblo y a su familia

    Carla optó por un menú de su tierra, con su pueblo Carrizosa muy presente. Arrancó con un entrante de nivel: ensalada de perdiz escabechada con espuma de vinagre balsámico, llamado ‘El perdiguero’, en honor a su padre. En el principal, la joven aspirante trabajó en un arroz meloso de verduras con pulpo, mayonesa de lima y crujiente de cerveza que estaba inspirado en sus vacaciones en Benidorm junto a su familia. La joven chef cerró su menú con un árbol con ganache de amaretto, crema de cerezas, chocolate crujiente y algodón de azúcar. Toda una obra de arte.

    Más allá de los menús elaborados, la amistad que demostraron Guillem y Carla, y las preciosas palabras que se dedicaban después de cada valoración, ponen de manifiesto que para los aspirantes ‘MasterChef’ es mucho más que un talent de cocina. Es una experiencia única donde demuestras todo su compañerismo, su alegría y sus ganas de aprender el oficio.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Olivia y Ariel, dos grandes semifinalistas

    Si bien es cierto que al duelo final solo pueden llegar dos, Olivia y Ariel demostraron también su gran nivel culinario, pero tras dos duras pruebas se quedaron a las puertas del duelo. Eso sí, no se lo pusieron nada fácil a los jueces, incluso Pepe Rodríguez afirmó que “fue muy difícil elegir, estaba todo muy igualado”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV