- Los 10 países que más veces han ganado el Festival de Eurovisión
- El porqué de la existencia de las Big Five de Eurovisión
- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
La segunda semifinal de Eurovisión 2023 ha estado de los más animada. Y no solo por los temazos de Bélgica y Polonia. Cuando hablamos de animada nos referimos al termino más literal de la palabra. Personajes animados como Peppa Pig y 'Po', de los Teletubbies, se colaron en la gala dejando grandes momentos... y también memes para el recuerdo. Ya sabemos quiénes son los diez países que pasaron a la gran final: Austria, Australia, Armenia, Eslovenia, Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Lituania y Polonia. Y también el orden en el que actuarán, pero la clasificación ha quedado en un segundo plano por un invitado inesperado a la gala: el personaje de Peppa Pig.
La cerdita más famosa de la televisión puso en pie al público e hizo la conga por algunos de los artistas. Su inespestada intervención revolucionó las redes con divertidos memes, como estos:
Y si la representante española Blanca Paloma tiene a sus 'pichones', las representantes de Austria tienen a 'Po', el personaje de 'Los teletubbies', como su gran apoyo. Teyra y Selena interpretan el tema 'Who The Hell Is Edgar?', por Edgar Allan Poe, pero para muchos ese 'Po' no es otro que el famoso teletubbie rojo.
A continuación te mostramos las mejores reacciones en redes de las actuaciones de los 16 países de la Segunda Semifinal:
La actuación, fuera de concurso, que ha conquistado en Eurovisión
Tras cerrarse las votaciones y mientras se hacía el recuento de los votos, en el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool apareció una "Queen Machine". Las presentadoras -Julia Sanina, Alesha Dixon y Hannah Waddingham- se fueron hacía ella y en su lugar aparecieron en el escenario tres artistas drag queen acompañados de una compañía de bailarines. Su actuación, 'Be Who You Wanna Be', (Eurovisión es un lugar para todos, sin importar quién seas) puso en pie al público.
También se pudo ver un minuto de las actuaciones de los representantes del Give Five: España y Reino Unido. Y del anfitrión de esta edición. Ucrania.
