Blanca Paloma puede sentirse orgullosa de su actuación en la final de Eurovisión 2023. La votación del jurado profesional no colocó en noveno lugar del ranking. Sin embargo, su canción no ha calado entre los espectadores. El televoto solo le ha dado 5 puntos, lo que ha hecho que la cantante española bajase hasta el décimo séptimo puesto. "Muchas gracias. Hemos hecho una buena actuación y estoy muy orgullosa. Me quedo con esta experiencia para toda la vida", han sido las primeras palabras de la artista.

Blanca Paloma se ha mostrado muy feliz a pesar de no haber quedado entre los primeros puestos de la tabla, en una edición que ha ganado la sueca Loreen, y ha seguido defendiendo su tema. "El flamenco se tiene que seguir exportando. Esto ha sido una semilla para que el flamenco siga creciendo en el corazón de la gente. Esto sólo ha hecho empezar", ha dicho la artista, que montó todo un altar en su camerino para invocar a la suerte. "Mis padres me han traído el verdadero mantoncillo de la abuela Carmen y un mantoncillo de la abuela Rosita", ha contado a las cámaras de TVE.

britain eu music awards contest eurovision
Getty Images

La cantante afirma que ella se siente ganadora. "He ganado al traer mi propuesta hasta aquí. En el futuro hay que seguir trayendo más apuestas arriesgadas", ha sentenciado la representante española.

"Estoy feliz. Llevamos muchos meses preparándonos para esto y estoy feliz con la ejecución de la actuación. Una valentía de haber traído hasta aquí algo tan arriesgado. La gente tiene que ser valiente", ha dicho Blanca Paloma, que ha recibido el cariño de sus compañeros.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».