Hay regresos a la televisión que ilusionan tanto a los equipos que los propician como para los espectadores y, en ese aspecto, la audiencia ha avalado la vuelta de '¡Allá tú!'. El mítico programa de las cajas que esconden premios ha dado el salto al prime time en el verano de 2023 con Jesús Vázquez de nuevo al frente. Tras quince años desde su última emisión en las tardes Telecinco (pues de 2004 a 2008 siempre fue un concurso diario), el formato de Gestmusic ha probado suerte el domingo 9 de julio, a las 22.00 y ha salido ganando, situándose como el mejor estreno de su cadena en esa franja en lo que va de verano, aunque no ha sido la emisión más vista de la noche. Os contamos los datos que muestran la acogida del nuevo '¡Allá tú!' en su lanzamiento.


Audiencias TV: los datos de '¡Allá tú!'

El primer programa de '¡Allá tú! en el prime time de Telecinco se estrena con el 12.3% de share y 1.284.000 espectadores, según datos de Dos30'. El programa, presentado por Jesús Vázquez, supera los 4 millones de contactos, un dato que puede agradecer Mediaset, ya que es el mejor estreno de la cadena de este verano, y eso que ya ha lanzado varias de sus apuestas de los próximos meses.

Desde el final de 'Sálvame' se ha dado comienzo a una nueva era en la cadena, que arrancó con 'Así es la vida', el magazine estival que precederá al paso de Ana Rosa Quintana a las tardes con 'TardeAR'. Sin embargo, el tramo más discutido es siempre el prime time, y ahí Mediaset ha apostado fuerte por sus nuevos lanzamientos.

En cuestión de dos semanas ha lanzado 'Me resbala' (11,7% de share y 1.077.000 espectadores), 'La vida sin filtros' (10% de share y 844.000 espectadores) y 'Vaya vacaciones' (11.7% de share y 1.017.000 espectadores), pero ninguno de ellos ha logrado unas cifras tan solventes como las de '¡Allá tú!'. Habrá que dar aún algo de tiempo para que se asiente en los hábitos veraniegos de los espectadores, pero al menos ha tenido un arranque bastante halagüeño para Gestmusic y Telecinco.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.