El estreno de un nuevo programa en una cadena es siempre un riesgo. Eso es lo que asumió Mediaset cuando apostó por rescatar 'Me resbala', el formato que se vio en Antena 3 desde 2013 a 2021, esta vez con Lara Álvarez al frente. Sin embargo, esta peculiar elección encajaba en la ya constatada estrategia de los nuevos directivos del grupo mediático por inducir, principalmente, a Telecinco a un giro hacia el entretenimiento más puro para dejar atrás la información más "rosa", especialmente evidenciado por la cancelación de 'Sálvame'. Los últimos lanzamientos y anuncios apuntan en esa línea, con el magazine 'Así es la vida', antesala de 'TardeAR', que llegará en septiembre, pero también con 'La vida sin filtros', 'Vaya vacaciones' y la exitosa recuperación de '¡Allá tú!' para el prime time.

Pero, aunque la intención era buena, lo que en un primer momento parecía una oportunidad para sumar a la nueva dirección de Telecinco, no parece convencer plenamente a la audiencia, que aunque sí mantiene una cierta estabilidad en la cadena, no despunta ni entre sus propias elecciones de prime time ni respecto a las de la competencia.

'Me resbala': los motivos por los que el programa de Lara Álvarez no acaba de convencer en Telecinco

Los éxitos y los fracasos en televisión son, hasta cierto punto, relativos. La lucha enardecida por las audiencias convierten en logros épicos ventajas sutiles y eso empaña en muchas ocasiones la solvencia de los formatos. Ese es, precisamente, el caso de 'Me resbala'. El programa no ha tenido unos malos datos en las apenas dos emisiones que lleva. El estreno, el pasado 27 de junio, se saldó con un 11,7% de share y 1.077.000 espectadores y su segundo programa, que experimentó un adelanto horario a las 22.00, subió en 14000 espectadores hasta alcanzar los 1.091.000 y, sin embargo, el reparto del share supuso un descenso de 1,3 puntos hasta situarse en el 10.4% de share.

La cuestión es que 'Me resbala' no llega a ser un competidor lo suficientemente fuerte como para desbancar la fuerza de la serie turca 'Hermanos' que lidera en Antena 3 en la noche de los martes. El primer duelo terminó con un 15% de share para la ficción otomana, que vivió una de sus mejores noches debido al arrastre de público al terminar la visita de Pedro Sánchez a 'El hormiguero'. Pero, esta vez sin ayuda, el segundo envite también lo ganó Atresmedia, con un 13%.

Por otro lado está el tipo de programa, un formato de humor que quizá haya perdido algo de fuerza en los últimos años. La forma de consumir televisión es distinta desde la aparición de las plataformas, los espectadores son más exigentes y, este tipo de formatos de entretenimiento requieren ingredientes añadidos para atrapar a la audiencia como sí consiguen 'La Voz' o 'Mask Singer'. La emoción o la incertidumbre colectiva han conectado con el público como la comedia más física no parece conseguir, incluso a pesar de que un programa ligero y fresco parezca lo más adecuado para el verano. Pero parece faltarle un valor añadido.

Esto lleva a otra reflexión. ¿Era 'Me resbala' el formato que Telecinco necesitaba para revolucionar su imagen? Rescatar un programa olvidado le ha salido bien en el caso de '¡Allá tú!', pero no parece que hubiese tantos nostálgicos del show de humor y eso acaba pasando factura. Pero además, se optó por convertir a una de las reinas del reality más potente de la cadena, Lara Álvarez, en presentadora de un programa que puede acabar siendo un estreno menor. Ella tan carismática y dinámica como siempre pone profesionalidad y buen humor al servicio del formato, pero su participación en este show en que los protagonistas son los cómicos parece una oportunidad perdida para sacar pleno rendimiento de la fotogenia, la presencia y el talento de Álvarez. Habrá que esperar algunas emisiones más para comprobar si 'Me resbala' consigue afianzarse en Telecinco o continúa su descenso en audiencias.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.