El deporte español ha vuelto a unir a la población ante los televisores para asistir a una gesta épica. Las futbolistas de la Selección española han ido superando fases del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 generando una ilusión creciente que culminó el pasado domingo 20 de agosto, fecha en la que han hecho historia. Las 23 mujeres, a las órdenes de Jorge Vilda, han conquistado el Estadio de Fútbol de Sídney ganando por 1-0 a Inglaterra en una final para el recuerdo por muchos motivos profesionales, suponiendo el fantástico hito de ser un equipo con tres grandes triunfos en su haber, los mundiales de la Sub-17, la Sub-21 y la Absoluta. Ahí es nada. Por no hablar del referente que supone para las nuevas generaciones de futbolistas que ya tienen ejemplos visibles de mujeres que alcanzan los mayores triunfos en este deporte.

Pero además de portar con orgullo su trofeo y de celebrar con la Reina Letizia y la infanta Sofía en Sídney, algunos aspectos extradeportivos también han protagonizado páginas de diarios, revistas y portales digitales. Uno de ellos es la triste noticia de la muerte del padre de Olga Carmona, capitana y autora del gol que inclinó la balanza del éxito para las españolas. Aunque su fallecimiento ocurrió minutos antes de iniciarse el encuentro, la futbolista no supo nada hasta acabadas las celebraciones. Sin embargo, ha habido otro lamentable hecho que ha empañado el ambiente de fiesta que impregna todo el país.

La polémica del beso de Luis Rubiales en el Mundial salpica a 'Masterchef'

Ocurrió durante la entrega de galardones. La Reina y su hija, Sofía, junto con otras personalidades, imponían las medallas a las jugadoras españolas que miraban con ojos golosos el trofeo que, minutos después, levantarían con orgullo. Sin embargo, entre los saludos eufóricos uno destacó por tratarse de un gesto inadecuado para el momento.

Al paso de Jennifer Hermoso, la última parada de personalidades la ocupaba Luis Rubiales, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que llevaba pletórico en el escenario desde el inicio de la entrega de trofeos. Pero cuando tocó saludar a Hermoso, posiblemente llevado por una alegría desmedida, le "plantó" un beso en la boca a la jugadora. La imagen inmediatamente se hizo viral, levantando indignación y hasta insultos en redes. El gesto ha sido considerado inadecuado incluso por Jennifer, que en un directo en los vestuarios ya manifestaba que "no le había gustado", aunque en declaraciones posteriores ha señalado que "fue un gesto espontáneo", tratando de cerrar el asunto y que no se diluyese la importancia de la victoria del equipo. Con el paso de las horas múltiples personalidades y voces anónimas han señalado lo inaceptable de este comportamiento, reabriendo el debate del consentimiento.

Entre ellos, se han pronunciado Miquel Iceta o Anabel Alonso, aunque en el caso de la actriz de 'Amar es para siempre' su opinión ha levantado ampollas. La cómica ha señalado que esta situación, precisamente, se ha dado únicamente por el hecho de que la jugadora era mujer, remitiendo a que Rubiales se tomó esa licencia de forma diferenciadora, gesto que no tendría si se tratase de un hombre. Es en este punto en el que algunos usuarios de Twitter han recordado a la actriz que ella protagonizó un momento similar, igualmente criticado, con el juez de 'Masterchef' Jordi Cruz en su paso por el programa. Las opiniones están divididas entre lo reprobable de ambos hechos o la diferencia que supone que 'Masterchef' se trate de un programa que cuenta con un guion.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.