- Los momentos más polémicos de 'Sálvame': situaciones más tensas
- 'Sálvame': Analizamos el cambio físico de los colaboradores en 14 años
- El final de 'Sálvame': todos los detalles de la despedida del programa
'El Conquistador' es uno de los programas estrella de la nueva temporada de Televisión Española. El reality lleva emitiéndose en ETB2, la televisión autonómica vasca, desde 2005 y acumula diecinueve ediciones y unos datos de audiencia estratosféricos. Ahora, el programa tendrá su versión nacional con Raquel Sánchez Silva y Juan Iantzi como presentadores.
La cadena pública ya ha lanzado el vídeo promocional del espacio y en él se ha podido ver a una antigua colaboradora de 'Sálvame'. En las imágenes de la cadena pública se pueden ver a los 33 valientes concursantes que tendrán que enfrentarse divididos en tres equipos a pruebas de lo más salvajes que nada tendrán que ver con las que se llevan a cabo en 'Supervivientes' (Telecinco). El concurso es todo un reto, ya que las pruebas nunca se ensayan y no ha repetición que valga por lo que el equipo de 'El conquistador' trabaja básicamente sin guion, ya que todo está abierto a lo que suceda.
La colaboradora de 'Sálvame' que ficha por 'El Conquistador'
Se trata de Pepa Sanz, más conocida como Pepitator, la entrenadora personal de famosos que tanto hizo sufrir en su momento a Anabel Pantoja. La monitora de fitness no es la primera vez que pisa un programa de televisión sin contar con el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. Además de estar en ‘Sálvame’ y contar con una sección llamada ‘Un príncipe para Pepicienta’, Sanz ha participado en ‘Cámbiame’, ‘Ven a cenar conmigo’, ‘Got Talent’ y ‘First Dates’.
Cada edición cuenta con nuevos participantes, distribuidos en tres equipos: uno de chicos, uno de chicas y un tercero mixto, y cada uno de ellos tiene un capitán, profesionales del deporte tan conocidos como Cesc Escolá, Joana Pastrana y Patxi Salinas. Hay pruebas de todo tipo y son el medio para conseguir alimento. Los participantes tienen que enfrentarse a retos tan distintos como saltar desde una altura de 15 metros o permanecer quietos mientras un batallón de tarántulas se pasea por sus cuerpos.
La competición dura seis semanas y no hay días de descanso. Cada programa se graba en jornada y media, aproximadamente, y las pruebas, que nunca se ensayan, no se pueden repetir. El equipo de dirección se enfrenta su propio desafío: se trabaja sin guion, tan solo con una escaleta que, casi siempre, salta por los aires.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.