- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'OT 2023': Te contamos todo sobre el regreso en Prime Video
El programa que ha revolucionado el verano de 2023 llega a su fin. El 'Grand Prix' nos prometió diversión asegurada durante todo el período estival y eso es lo que nos ha dado. Desde su estreno, el pasado mes de julio, hemos disfrutado de cuatro competiciones entre pueblos españoles que condujeron a dos semifinales interesantísimas. Hoy, 4 de septiembre, este trasiego termina en el séptimo programa de esta edición tan especial que ha traído al presente tantas infancias de los 90 y 2000. Por eso, recopilamos toda la información necesaria para que los fanáticos del concurso de TVE no se pierdan nada en la gran final del 'Grand Prix'.
Final del 'Grand Prix': horario, pueblos, invitados y dónde ver el último programa de 2023
El 'Grand Prix' ha conquistado a la audiencia durante todo el verano de 2023. Su estreno alcanzó unas cifras estratosféricas de share y espectadores y, aunque ha ido perdiendo algo de fuelle, sigue siendo lo más visto de cada lunes desde el primer programa. Por ello, TVE emitirá su gran final también en lunes, concretamente el 4 de septiembre, en su horario habitual, las 22.35, en La 1, tras el episodio de '4 estrellas'.
A esta esperadísima cita acudirán los dos pueblos que se clasificaron como finalistas del 'Grand Prix': Aguilar de Campoo (Palencia) y Alfacar (Granada). Gracias a sus respectivas victorias frente a Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo), las dos localidades tendrán la oportunidad de afrontar, por última vez, las divertidas pruebas del concurso que presenta Ramón García, con las certeras instrucciones de Michelle Calvó y los comentarios en cabina de Cristinini.
Además, para colaborar con ellos, los dos equipos cuentan con unos invitados de excepción en sus filas. Alfacar, que jugará con el color azul, recibe a Eduardo Casanova ('Pieles', 'La Piedad') y Aguilar de Campoo, con el color amarillo, competirá con la ayuda de Camela como padrinos.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.












