El 'Grand Prix' ha sido uno de los entretenimientos más frescos del verano de 2023, y eso que era un formato revisado. Pero la nueva cara del formato más nostálgico de TVE ha sido un éxito. Las dinámicas pruebas, la implicación y deportividad de los equipos, las explicaciones y comentarios de Michelle Calvó y Cristinini y el inconfundible sello del maestro de ceremonias, Ramón García, han vuelto a conquistar a los espectadores.

    A todo esto se suma la participación de los invitados de cada noche, dispuestos a colaborar con los pueblos que apadrinaban para hacerles ganar puntos y, al mismo tiempo, pasar un rato divertido. Son muchos los que han pasado por el programa en esta edición, desde Elena Furiase a un habitual del programa, como es Fernando Romay. Pero si hay un padrino que lo ha dado todo por su equipo ha sido, sin lugar a dudas, Eduardo Casanova.

    Eduardo Casanova, el padrino más entregado del 'Grand Prix 2023'

    El actor y director acudió como uno de los invitados de la final del 'Grand Prix 2023'. Eduardo Casanova asumía el reto de ser padrino de Alfacar (Granada) mientras los cantantes de Camela acompañarían a Aguilar de Campoo (Palencia). La energía de Eduardo fue arrolladora, estando divertido y entregado, por lo que se ganó la simpatía de todo su equipo.

    La primera demostración del apoyo incondicional de Eduardo a los granadinos tuvo lugar durante la prueba de Las gaviotas malotas. Los representantes de Alfacar consiguieron llevar bastantes bocadillos gigantes hasta su cesta. Sin embargo, al director de cine le hizo especial gracia el caso del último, cuya intrépida participante consiguió pasar el tronco que atraviesa la piscina y, sin embargo, se resbaló al depositar el bocadillo. Por ello, Eduardo propuso que ese logro valiese por dos, llegando incluso a amagar con tirarse a la piscina para convencer a los jueces.

    Su participación fue toda una experiencia, como demostraron sus turnos ante la Patata caliente. Su primer intento ya fue desternillante. Ramón García le preguntó que cuántos años tenía Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y ganar' y su respuesta inmediata fue "120", despertando una carcajada general en plató por la graciosa relación con la broma televisiva que sostiene la inmortalidad de Hurtado.

    Pero lo cierto es que Eduardo tuvo que enfrentarse una segunda vez a la temida Patata. Con el globo ya bastante hinchado (y una cara de verdadero terror) le tocó acertar la cifra exacta del "número de hijos de la mujer con más descendencia de la historia", atinando, in extremis, justo a tiempo para pasarle la patata a la alcaldesa de Aguilar de Campoo. Celebró su éxito con tanto entusiasmo que llegó a tirar por los suelos a la alcaldesa de Alfacar.

    Entre los simpáticos momentos que ha protagonizado ha estado el incomparable recuento de salmonetes que su equipo ha conseguido pasar al otro lado de la piscina en los míticos Troncos locos. Por no hablar de los esfuerzos ímprobos que ha hecho para guiar al lanzador de Alfacar durante Los bolos, teniendo en cuenta que Eduardo es disléxico.

    La implicación de Eduardo, incluso, ha trascendido a la cita en la que grabaron la gran final pues, semanas después, acudió a Alfacar para volver a verles ganar el 'Grand Prix 2023', esta vez en un visionado conjunto de la emisión de TVE de aquel inolvidable programa. Incluso con el tiempo transcurrido, Casanova ha celebrado como propio cada éxito de su equipo con la misma ilusión y efusividad que la demostrada en directo.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.