Cuando hace ya unos años se rumoreaba el regreso del 'Grand Prix' a la televisión no se tenía claro si convendría mantener muchos aspectos o aplicar al formato una remodelación completa, pero había un denominador común a preservar: su presentador. Incluso aunque en la etapa a cargo de las cadenas autonómicas de FORTA el programa tuvo a Bertín Osborne al frente, todos los espectadores siempre han considerado a Ramón García como el auténtico maestro de ceremonias del concurso.

    Su carisma y su particular estilo como presentador le han valido el cariño de la audiencia que, décadas después, han disfrutado y avalado su vuelta a la primera línea al hacerse realidad la edición de 2023 del 'Grand Prix' en TVE. Entre las cosas que destacan de su carácter como líder de programas están su humor y su implicación, haciéndose siempre partícipe de sus formatos a través de divertidos comentarios y broma. Por eso, a nadie le extrañará que haya desplegado sus mejores talentos en la final del 'Grand Prix'.


    Ramón García gasta una broma inocente en la final del 'Grand Prix 2023'

    Parte del encanto del 'Grand Prix' reside en el buen hacer de su presentador para conducir con maestría cada prueba. Y lo cierto es que, para quien recuerde las ediciones anteriores, los comentarios y participaciones de Ramón García han sido siempre de lo más divertido del programa. Eso no ha menguado este 2023 en el que, aunque Cristinini ha asumido la labor oficial de comentarista del programa, no ha silenciado la agudeza de Ramontxu quien, además, de vez en cuando nos ha regalado alguna que otra gansada.

    La final del 'Grand Prix' ha sido una buena oportunidad para Ramón, ya que ha decidido despedirse a lo grande. En primer lugar, le hemos visto lanzarse al famoso laberinto de cuerdas del programa, generando un simpático momento en el que, atrapado, pedía ayuda a Wilbur para salir.

    Pero esta no ha sido la única intervención del presentador. Ramón García se había portado muy bien durante toda la edición pero era cuestión de tiempo que, en su ansia de jugar, sacase a relucir algún tipo de inocente gamberrada. Pues bien, al sonar la alarma que comunicaba el final de la prueba de Las gaviotas malotas para el equipo de Aguilar de Campoo una concursante quedó apoyada en el tronco de la piscina a falta de apenas un metro para llegar al lado contrario. Ante su maniobra interrumpida Ramontxu vio su oportunidad y, avanzando agachado y casi de puntillas, ejecutó su pequeña maldad. ¡Empujó a la joven a la piscina!

    Sin mayores consecuencias, esta palentina acabó la prueba a remojo para alegría de Ramón, que, tal como han expresado en las redes del programa, probablemente llevaba toda la edición deseando hacer "una de las suyas".

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.