La exigencia que prometía 'El Conquistador' no fue un farol ni un eslogan publicitario. Quienes habían visto la versión original de ETB lo sabían pero ahora el público nacional ha podido comprobarlo. Las complejas pruebas del concurso ponen al límite a los aventureros, tanto que en ocasiones cuerpo y/o mente no acompañan en los retos.

En el primer programa, de estreno el lunes 11 de septiembre, ya vimos las consecuencias que las pruebas extremas de 'El Conquistador' pueden ejecutar. Una mala caída o un movimiento brusco pueden hacer polvo a los concursantes y dos de ellas, en diferente grado, salieron escaldadas de su experiencia en el salto de 15 metros. Tan solo un episodio más tarde, hemos visto el desenlace de las primeras lesiones del programa.

Las lesiones salen caras en 'El Conquistador', que termina su segundo programa con tres abandonos

El caso más grave fue el de Perla, que en su caída se hizo tanto daño que acabó en el hospital. Tras las pruebas pertinentes, el médico decidió que Perla no puede continuar en la competición porque necesita urgentemente reposo, de modo que, entre lágrimas, le pidió a Julian que transmitiese a su equipo todo su ánimo y su deseo de que una de ellas se convierta en 'La Conquistadora'.

Sin embargo, no fue la única en sufrir con una mala caída en los trampolines. Magda también se quejó en numerosas ocasiones del dolor que tenía en la espalda y, de hecho, tras una primera revisión médica se le recomendó reposo y calmantes. Sin embargo, cuando tuvo que afrontar la segunda jornada, las molestias seguían atenazándola pero afrontó la primera prueba como pudo. Su malestar no permitió que estuviese al 100% y les costó la nominación de Patxi Salinas a ella y su pareja, Mar. Pese a que en un primer momento prometieron quedarse hasta el final, la evolución de Magda les hizo decidir abandonar, lo que dejó al equipo verde en una situación crítica.

Sin duda, esto supuso un quebradero de cabeza para Joana Pastrana, quien veía menguar a pasos agigantados su equipo. Pero la cosa no quedó ahí. Como consecuencia de la renuncia de Magda y Mar justo antes del duelo Anita y Amayita tuvieron que ir a la cita con David, quien finalmente eligió enfrentarse a Ana. La prueba final se saldó a favor de él, convirtiendo a Anita en la segunda expulsada del programa. En tan solo una jornada, Atabey ha quedado reducido en cuatro integrantes, tres por abandono y una por expulsión. Habrá que seguir viendo 'El Conquistador' para ver cómo consigue reponerse de este varapalo el equipo verde.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.