- Ana Rosa Quintana: los momentos más importantes de su vida
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
"Buenas tardes a todos. Bienvenidos a 'TardeAR' y la verdad es que como ha pasado el tiempo. Han visto ustedes ahora unas imágenes. Era yo hace 30 años", comenzaba diciendo Ana Rosa Quintana vestida de blanco sobre una imagen de sus inicios como presentadora. "He cambiado yo, hemos cambiado todos pero quiero dar la bienvenida a este maravilloso público que está hoy con nosotros, a los espectadores que están en sus casas. Para mí hoy es una primera vez. Otra primera vez. Después de 18 años dándoles los buenos días, pues hoy comienzo dándoles las buenas tardes", y arrancaba el programa que supone el regreso de la presentadora a las tardes de Telecinco.
En su estreno, en el que también hubo tiempo para un emotivo homenaje a María Teresa Campos, había expectación por conocer cómo iba a ser la audiencia en una tarde de brutal competencia. TVE había programado dos capítulos de 'La Promesa' para hacer frente al estreno de 'TardeAR' y Sonsoles Ónega anunciaba una exclusiva para 'Y ahora Sonsoles'.
Audiencias TV de ayer 19 septiembre
El estreno de 'TardeAR' mejora en un 22.8% este tramo horario de Telecinco al firmar un 11.3% de cuota, 905.000 espectadores y llegar a los 3.613.000 contactos únicos. Ana Rosa Quintana mejoró los datos de la tarde en unos 2,6 puntos, tras el 8,7% registrado por la cadena el pasado lunes.
'TardeAR' se estrena con un 11,3%, peor que los datos de 'Sálvame' en su última semana de emisión; no puede con 'La promesa' (12,4% y 13,6%) pero sí supera a 'Y ahora Sonsoles' (11,1%) en Antena 3. Un buen estreno de la presentadora en unas tardes que en verano con 'Así es la vida' la cadena de Fuencarral estaba sufriendo mucho para hacer frente a la competencia.
Con este dato, veremos si poco a poco Ana Rosa Quintana va ganando adeptos y se convierte en la reina de las tardes, o si por el contrario irá perdiendo la confianza de los espectadores en una de las franjas horarias más complicadas de la televisión.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.