Gustavo ya tiene nueva defensora en GH VIP 8. Su novia Ainhoa, quien mostró su genio y sabía expresarse muy bien a la hora de defender al que durante mucho tiempo fue mano derecha de María Teresa Campos, "ha dimitido", o como ha dicho Marta Flich, en un lenguaje más suave ha preferido, en este momento, mantenerse al margen y no presentarse al plató de 'Gran Hermano Vip'.

Su sustituta ha sido Isabel, prima del chófer, que ha entrado muy sonriente y ha explicado las razones de la decisión y asegura que, al tratarse de la novia, se siente más cómoda siendo otra persona la que lo defienda. Se están diciendo cosas que no son del agrado de las personas que quieren a Gustavo.

Y es que como ya explicó Ainhoa a Ion Aramendi en 'El debate', en los últimos momentos antes de la muerte de María Teresa y en los últimos días "hubo muchas cosas que no le gustaron, unas veces lo trataban como si fuera familia y otras como al chofer".

Alejandra Rubio, quien se había mostrado al principio muy seca en "Así es la vida" cuando le preguntaron por Gustavo, y no quería entrar al trapo, tras la primera gala y posteriores emisiones relacionadas con el programa empezó a hablar y manifestó que se había redactado un contrato de confidencialidad para que Gustavo lo firmara, y él se negó a firmarlo. También dijo que nunca se le había animado a que entrara en la casa, sólo a que estudiara algo relacionado con la comunicación. Y avisó a su madre y a su tía con dos días de antelación de que iba a participar en el concurso.

Isabel, que ha dicho que está dispuesta a defender a su primo "con uñas y dientes" ha defendido a la lealtad de su primo. "Lo que más nos ha molestado son todas las cosas que se dicen de Gustavo y que son mentira, y como no se puede defender, porque nunca ha hablado, por mucho que digan que es el traidor… Haga lo que haga siempre le están criticando y juzgando: si entra porque entra, si no hubiera entrado porque no ha entrado. Si hace porque hace, si no hace porque no hace. Nos da muchísima rabia, y a ella (en referencia a Ainhoa) como novia, le duele".

maria teresa campos gustavo chofer
Agencias

La prima de Gustavo dice que su primo adoraba a María Teresa Campos

Marta Flich le ha recordado que también dentro de la casa recibe críticas, como las de Carmen Alcayde, dice que no lo ve claro, "que tiene una especie de doblez".

Esta ha sido la respuesta de Isabel: "Me parece muy mal, todo el mundo lo está juzgando sin siquiera conocerle. Yo no sé lo que ha hecho o ha dicho mi primo para que ella piense o crea que tiene un trasfondo, porque es más claro, y no puede ser. No está bailando porque todavía lo está pasando mal. Yo le conozco porque es una persona super divertida, es un encanto, pero ha entrado en una situación, en un momento muy difícil y poco a poco lo está superando y se tiene que adaptar. Y yo lo veo muy bien, pero no es ni falso ni con un doble fondo ni nada".

Con respecto a que alguien diga que está exagerando el amor que siente por María Teresa Campos, Isabel ha contestado: "Han sido 34 años todos los días de su vida, mi primo adoraba a María Teresa. Es que ha estado con ella por la mañana, por las tardes, por las noches, ha viajado con ella, ha cuidado de ella…Ella también le ha querido como un hijo, y él la ha querido como una madre. Es que ha sido todos los días y toda una vida, ha sido muy intenso".

Marta Flich le ha preguntado si Gustavo le había contado cosa de lo que vivía en la casa. La respuesta es afirmativa: “Todos los días, nosotros vivíamos prácticamente juntos, somos una familia muy pequeña, y allá donde se iba alguien íbamos todos detrás, hemos vivido juntos en Madrid en tres barrios diferentes, su madre y mi tío con él, y mi madre con nosotros. Siempre hemos estado juntos”

Isabel preferiría hablar de su primo, no de las Campos, pero la vida de Gustavo no es separable de la de la matriarca del clan: "Es verdad que Gustavo, para Teresa siempre ha sido su hijo. No ha sido el chofer, no era el chofer, era el que estaba con ella, siempre estaba con ella". Con respecto a sus hijas, Carmen y Terelu, ha incidido en lo que ya dijo Ainhoa; "sí que nos duele que se ha hablado de él en términos de ‘mi hermano’ cuando querían, y cuando de repente no me interesa, es el chófer. A mí lo que me duele es que se diga que es el traidor cuando él se ha sentido muchas veces traicionado y vendido. Por muchas actitudes y cosas que se han dicho en el pasado y nadie ha sido capaz de dar la cara por él. De Gustavo decían que era una grabadora humana y, es que, de verdad, no, eso no es cierto. Que lo digan, y unas personas que lo escuchen (en alusión a la familia Campos ) no digan que eso no es cierto, pues la verdad... pienso que no le han defendido como él se merecía"

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.