- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- 'GH VIP 8': Fotos oficiales de todos los concursantes de la nueva edición del reality
- Así es Ion Aramendi, el presentador de GH VIP
¿Tiene Luca Dazi los días contados en 'GH VIP 8'? El concursante más joven de la edición ya había protagonizado momentos polémicos en sus redes sociales y después en 'MasterChef Celebrity 11', como las acusaciones de tongo por tener un familiar trabajando en el programa, y, como era de esperar, en la nueva edición de 'Gran Hermano VIP' no iba a ser menos, y tan sólo unos días después de dar el pistoletazo de salida, ha protagonizado una gran bronca en la que ha hecho gala de una gran falta de respeto con uno de sus compañeros: Albert Infante.
No es ningún secreto que Albert es una persona 'queer', y es algo que lleva por bandera -sin ir más lejos, en Instagram se hace llamar 'Infanta Gitana'-. Se considera de género fluido y responde tanto al pronombre 'él' como 'ella'. Sin embargo, esto ha sido motivo de mofa por parte de Luca, que en plena discusión con Laura Bozzo y Albert, se ha referido a este último como 'chico-chica', con una risotada burlona y en un tono totalmente despectivo. Este hecho ha levantado ampollas en las redes sociales, y muchos telespectadores, y también influencers de la comunidad LGTBIQ+, han pedido que se le expulse de forma inmediata.
La pelea empezaba porque los nominados habían recibido la propuesta de saber quién era el menos votado, previo pago de 200 euros del premio final, y sin poder contárselo a nadie, y Laura tiene la firme convicción de que Luca se ha ido de la lengua y ha sido quien se lo ha contado a Oriana Marzoli. Las imágenes, que muchos tuiteros han rescatado del canal 24 horas, ya están circulando por las redes a la velocidad de la luz, y el sentimiento de rechazo a esta actitud es prácticamente unánime. De hecho, la drag Estrella Extravaganza, amiga y defensora de Albert, ha sido muy clara en su cuenta de Twitter: "Desde el primer día lo vi y lo dije: NO ES TRIGO LIMPIO. Tener dinero y privilegios y no vivir la disidencia te convierte en una persona sin escrúpulos y menos humana, incluso siendo del colectivo. A la vista está, a la mínima ya ha saltado a reírse de Albert por su identidad", denunciaba.
Albert saltaba en seguida al escuchar a su compañero: "Relajadito. A mí chico-chica de esas maneras tú no me lo dices", se ha defendido. Un aviso que a Luca le hacía darse cuenta de lo que habían hecho, y aún así decidía seguir con su huida hacia delante: "A mí no me dejes de ese palo, te lo digo". "Del palo que eres", le respondía Infante muy firme.
También el influencer y activista 'Tigrillo' ha sido duro con sus palabras en Instagram: "La falta de empatía y el hecho de querer hacerse ver más 'normal' mediante el hecho de atacar a personas que la sociedad ve como menos 'normales' sigue haciéndote parecer una mierda de persona, independientemente de si lo hace alguien de fuera del colectivo o de dentro", y le ha lanzado una pulla a Luca para dejarle claro que "'Chicas Malas' es una película, no una personalidad, y ser mala persona tampoco".
