- Los concursantes más polémicos de Masterchef
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'MasterChef Celebrity 8': expulsado, resumen y pruebas del programa
En los últimos años parece que todo lo que rodea a 'Masterchef' es polémica, con el trato a Verónica Forqué por parte del programa, las broncas entre Toñi Moreno y Jesulín, o los controvertidos comentarios de los jueces por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso, todos ellos que los momentos más polémicos de 'Masterchef'.
Pero eso no quita que el programa de TVE haya cambiado el mundo de la cocina para España. Los chef son ahora mucho más reconocido, han puesto de moda ir a cenar a restaurantes estrella Michelin a pesar de su elevado precio y ha despertado un interés por la cocina, llevando a miles de niños y adultos a querer aprender a cocinar mucho mejor que antes. Y eso es lo que ha querido destacar uno de los mejores cocineros de la historia de España.
"Hace 20 años se veía al sifón como un marciano, como algo de Marte. La televisión está para entretener", ha dicho Ferrán Adriá en unas declaraciones al Diario Vasco tras ser homenajeado en la inauguración de la 25 edición de San Sebastián Gastronomika: "Pero sobre todo es gracias a Karlos Arguiñano".
"Abrió camino hace más de 30 años y es el cocinero más influyente de este país", ha asegurado, rotundo. "El impacto que ha tenido en la sociedad es increíble. Ha sido un aliado de la alta cocina. Normalmente mucha gente hace este tipo de cocina en casa".
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.