- 'MasterChef Celebrity 8': expulsado, resumen y pruebas del programa
- Los concursantes más polémicos de Masterchef
- Los momentos polémicos de Masterchef
'MasterChef Celebrity 8' está siendo un verdadero generador de comedia en televisión. Generalmente son los famosos asociados con el humor los que aportan el toque más divertido y desenfadado de cada edición. No en vano por sus cocinas han desfilado Xabier Deltell, Florentino Fernández o Miki Nadal, pero lo cierto es que siempre nos sorprende algún otro aspirante con su vis cómica. En esta octava tanda parecía que la dosis de comedia la acapararían en exclusiva Los Morancos, quizá con algo de ayuda de Jorge Sanz, pero probablemente no esperaban que Eduardo Casanova fuese, sin parangón, el más divertido de todos.
Su personalidad alocada y su naturalidad y frescura al expresarse han generado momentos únicos, llegando su punto álgido en el asqueroso episodio del llanto a moco tendido por la marcha de Tania Llasera. O eso creíamos, porque justo antes de irse convertido en el octavo expulsado de la edición, todavía le ha dado tiempo a regalarnos un desternillante episodio más de su ya legendaria torpeza.
Un torpe resbalón de Eduardo Casanova ha generado un ataque de risa en 'MasterChef' que ha afectado hasta a los jueces
Al final de la primera prueba del programa 7 los aspirantes iban presentando sus platos y la jornada ya había empezado mal para Eduardo Casanova. El cambio de ingredientes entre compañeros les descuadró a todos y, en su caso, acabó saldándose con un plato que no satisfizo a los jueces. Frustrado por lo que él consideraba un fracaso más en su intento por sorprenderles con algo verdaderamente rico, se situó junto a sus compañeros delante de cocinas, a la espera de las valoraciones de los demás platos.
Como se aprecia en el vídeo, era el turno de Blanca Romero y Miguel Diosdado, siendo este último el que estaba explicando sus elaboraciones. Pero entonces, en un plano en el que se apuntaba a sus compañeros, Eduardo Casanova desapareció de repente. En cámara se vio cómo había sufrido un resbalón aunque, en una explicación posterior de Samantha, que lo tenía de frente, se aclaró que se le había enganchado un pie a las letras del cartel de MasterChef, provocando así su caída.
Pese a que recibió ayuda inmediata para levantarse, la última torpeza de Eduardo arrancó una carcajada general en plató, llegando en esta ocasión a afectar a los jueces, a quienes casi les faltaba el aire del tremendo ataque de risa que estaban teniendo. Él mismo explicaba en los apartes de 'MasterChef' que se siente "como una cría de jirafa", alto pero con la misma torpeza que Bambi al nacer. Dignas de mención eran las caras de Pepe y Jordi, que no podían ocultar que, en pleno siglo XXI, el humor del slapstick (de caídas y golpes) sigue siendo gracioso.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.