Un "pollo" se ha colado en el programa 'La mirada crítica'. No nos referimos al animal de granja sino a otra de las acepciones que se pueden encontrar en el diccionario de la Real Academia Española sobre esta palabra y que no es otra que "escupitajo o esputo". El programa presentado por Ana Terradillos hablaba sobre los preparativos de la jura de la Constitución de Leonor de Borbón. Una de las reporteras del programa, Claudia Collado, se había desplazado al Congreso de los Diputados donde tendrá lugar el acto central.

ana terradillos en la mirada critica
Captura TV

La periodista comentaba las imágenes que los espectadores estaban viendo en directo. "Se va a instalar el baldaquino. Mañana a las 11:00 aparecerá la protagonista del día para jurar la Constitución junto a sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, y lo harán escoltador por el escucadrón de la Guardia Real", explicaba Claudia. Y continuaba: "Leonor jurará la Constitución sobre el mismo ejemplar sobre el que juró su padre hace 37 años. En el Hemiciclo está todo preparado para acoger esta...", en ese momento se cortaba el audio de Claudia Collado y las cámaras enfocaban a Ana Terradillo, que desde plató, acabó la frase: "La jura, creo que la compañera quería decir eso".

ana terradillos en la mirada critica
Captura TV

A los pocos segundos, la reportera, casada con Matías Prats Jr., retomaba la conexión y decía, con algo de tos: "Sí, eso es". En ese momento, Terradillos caía en lo que le había pasado a Claudia para que la conexión se cortase de forma tan abrupta: "Pobrecita mía, que está con tos y se le ha venido un pollo y no podías hablar, claro. Yo pensaba que se había cortado el audio pero lo que tenía era un pollo como Dios manda. Unas palabras que provocaban las risas de los periodistas que estaban en el plató. "Lo has hecho de diez. Lo pones súper fácil, hasta hemos adivinado la última palabra de su crónica", animaba Ana Terradillos a Claudia, que supo salir con éxito de este momento "tierra trágame".

Zanjando el tema, la presentadora se puso en el lugar de su compañera. "A mí me ha pasado pocas veces pero es que lo pasas francamente mal", sentenciaba.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».