Gustavo se ha sincerado sobre su paso por 'GH VIP 8', reality al que entró días después de la muerte de María Teresa Campos, a la que estaba muy unido. El pasado 3 de noviembre, tras el abandono del patinador Javier Fernández, los seguidores del concurso se despertaban con la noticia de la expulsión disciplinaria del chófer tras una gran bronca con Alex Caniggia, que también fue expulsado. Carmen Borrego declaró estar muy sorprendida por la noticia ya que Gustavo "no es nada violento". Horas después se supo que el detonante fue un discusión por la comida entre José Antonio Avilés y Álex. Gustavo entró para separar pero hubo un contacto físico entre él y Álex por el que la dirección del programa decidió su expulsión directa.

gustavo en gh vip 8pinterest
Captura TV

Ahora el chófer se ha sentado en 'GH VIP: El debate' donde ha hablado de su experiencia en el reality y, sobre todo, del sentimiento de culpa que le ha pesado durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra. "Ha sido muy duro, yo entré a la cueva directamente cuando lo tenía muy reciente (la muerte de María Teresa Campos). Cuando me despertaba con el frío, el hambre... Siempre me acordaba de ella y me sentía incluso un poco culpable. Creo que estaría orgullosa, siempre me dijo que si tenía una oportunidad tirase para adelante y eso es lo que he hecho", confesó Gustavo a Ion Aramendi.

gustavo en gh vip 8
Captura TV

La familia Campos protagonizó toda la entrevista de Gustavo. "No me sentí querido en el momento en el que se me atacó cuando se me acusó, yo sentí que necesitaba más cariño de ellas, pero después lo aclaramos todo. Yo las considero como unas hermanas. No entendí cómo a veces defendían a otras personas", ha revelado sobre el momento en el que se le tachó a él y a su pareja de 'topos' de las Campos. También aclaró el motivo de su renuncia a seguir siendo el chofé de María Teresa cuando la presentadora se encontraba en uno de sus peores momentos de salud. "Presenté la renuncia porque quería seguir con ella, a su lado. Para mí ella era mi vida y me sentía una carga económica. No quería seguir cobrando un sueldo", ha desvelado.

Sobre su reticencia a firmar un contrato de confidencialidad, Gustavo ha desvelado su enfado por esta petición por parte de Terelu Campos y Carmen Borrego. "Me pareció una ofensa para mi persona. No lo firmé porque, después de 34 años a su lado, me parecía fuera de lugar. Sé que se enfadaron", ha confesado con sinceridad.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».