- 'MasterChef Celebrity 8': expulsado, resumen y pruebas del programa
- 'MasterChef', los momentos más polémicos del programa
- Los concursantes más polémicos de 'MasterChef'
Pocos apostaban por Álvaro Muñoz Escassi cuando se supo que sería uno de los concursantes de 'MasterChef Celebrity 8'. Gala a gala, el jinete sevillano se ganó a los jueces y a la audiencia, con sus progresos en la cocina y revelando facetas que muy pocos conocían de él, como el drama que casi le cuesta la vida o su amistad con Leticia Sabater. Y eso le hizo ganar un puesto en la gran final del talent culinario. Un duelo en el que se enfrentó a Laura Londoño, que finalmente se convirtió en la ganadora de esta edición. Aunque no se alzó con los 75.000 € del premio, que el ganador destinará a una organización benéfica, Álvaro robó todo el protagonismo de la gran final a la ganadora. Recibió los halagos de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz de cada uno de sus platos, provocando las lágrimas del concursante y también de su familia que había acudido al plató para animarle: su novia, María José Suárez, y sus dos hijos, Anna Barrachina y Álvaro Muñoz Dibildos.
Álvaro Muñoz Escassi hizo llorar a todos al superar a Toñi Moreno y Daniel Illescas y conseguir un hueco en el duelo final. "Mi madre se ha muerto estando yo en el programa y seguro que estaría muy orgullosa", consiguió decir entre lágrimas.
El entrante de Álvaro se llamaba 'Fondo marino' y lo presentó ante la atenta mirada de sus hijos y su pareja. "Hay un granizado de algas, moluscos... todo lo que tiene que ver con el mar porque es donde estoy más feliz, más a gusto. Se lo quiero dedicar a mis hijos, Ana y Álvaro, tenerlos aquí es maravilloso. A mi hija Ana que no ha tenido un padre al uso, fácil, y le agradezco que haya querido ser mi hija, y a mi hijo Álvaro, creo que he estado cuando me ha necesitado y creo que tengo un hijo maravilloso en parte porque ha salido a la madre (Lara Dibildos)", dijo el jinete en la presentación del plato conteniendo las lágrimas. "Ha sacado los marrones así que va a tener que estudiar", añadió con tono de humor. Y finalizó dándoles un consejo: "Que les de igual lo que opinen los demás, que miren a su padre y la vida que tiene y lo feliz que es haciendo lo que ha creído que tenía que hacer en cada momento".
Sus hijos contuvieron las lágrimas en el entrante pero no consiguieron retenerlas en el segundo. "Este plato se lo quiero dedicar a mi madre porque, como sabéis, murió estando yo en el programa. A Miriam, lo que más le gustaba era estar en la cocina. En la última navidad nos dio de comer a 25 personas y no nos dejó llevar ni el pan. Lo hizo todo absolutamente ella. Yo soy quien soy por mi madre y mi madre se murió cocinando. Le hubiera encantado verme aquí en la final, la echo de menos y le dedico el plato", dijo en la presentación. Tras probarlo, Pepe Rodríguez preguntó al hijo del jinete si veía a su padre ganador y su respuesta emocionó a todos: "Lo es, ya es ganador". Escassi llamó su plató, cuyo ingrediente principal era rabo de toro, 'El rabo de Jesulín'.
Y llegó el turno del postre. Un plato que dedicó a su pareja, María José Suárez. "La parte dulce del menú, a la que he llamado 'Equipo', y se la dedico a la persona más dulce que tengo en mi vida, María José, que es la que me aguanta los momentos agridulces y todo mi carácter y mi manera de ser porque no estoy acosutmbrado a vivir en pareja. Ella y su familia me recibieron en Coria del Río con mucho cariño y amor. Su padre, antes de morir, le dijo que con quien tenía que estar era conmigo, y no estábamos juntos entonces. A ella le quiero dedicar el plato con todo el cariño y amor del mundo", confesó el aspirante.
