En la última gala de 'GH VIP 8'los concursantes han abandonado la casa decorada con adornos navideños para entrar en un escenario muy distinto: un tribunal en el que han sido sometidos a juicio. Había testigos de la acusación y de la defensa y como dijo Marta Flich, la audiencia ha tenido que votar en el Juzgado de Instrucción número 8 de Gran Hermano VIP ante los magistrados supremos: la audiencia. Estas eran las acusaciones: Laura, por veleta; Luitingo, por carpetero; Albert, por dramática; Carmen Alcayde, por bien queda; Michael, por mueble; y Naomi, por imitadora.
Laura Bozzo, que se tomó muy mal lo de ser juzgada, a pesar de estar muy familiarizada con las leyes (es Doctora en Derecho y Ciencias Políticas y fue catedrática de derecho constitucional, teoría del Estado y derecho penal) se enfadó mucho al tener que sentarse en el estrado en una gala muy distinta a los anteriores. Fue la segunda en recibir al Juez Pedro Chamorro y se ha quedado perpleja. Se la acusaba de "veleta”, e incluso ha pedido hablar con producción, se ha levantado, ha recapacitado y se sentó. Entre los testigos de Cargo, además de Pilar Llori estaba el hermano de Carmen Alcayde, y ahí casi explota. Por eso ha llegado calentita al juicio de Carmen Alcayde, acusada de "bien queda", en la causa número cuatro, entre otras muchas cosas.
Carmen Alcayde, expulsada de 'GH VIP 8'
La tertuliana y presentadora se ha enfrentado a la acusación admitiendo que intenta llevarse bien con todo el mundo y evita los conflictos. Se la acusaba también de ser "tibia, cobarde, de ser excesivamente conciliadora, alta traición a Laura Bozo y realizar infinidad de cagadas", y ella ha negado ser veleta, aunque ha reconocido que es algo cobarde.
Avilés y Laura Bozzo eran testigo de cargo. La abogada ha recurrido a toda su elocuencia y la ha destrozado: "Si yo hubiera hecho cargo a personas que me hablaron de ella, jamás hubiera tenido relación como la que tuve con la señora". Consideró que se acercó a ella "porque consideraba que yo era fuerte, a mi costado, y mientras estuve muy arriba en las nominaciones", y también aparte de traidora, la acusó de ser una correveidile y ha sido "la gran causante de mi inestabilidad emocional. Nos llamábamos Pili y Mili, y me ha demostrado que era una traicionera".
Parece estar claro que Laura Bozzo sigue siendo un personaje de peso, y ha podido influir en que haya sido declarada culpable por la audiencia, e incluso expulsada de la casa. Ha hablado incluso de los antecedentes de la acusada, que había destrozado a Carmen Ro y también a Anabel Pantoja haciéndoles la vida imposible.
Carmen Alcayde se ha quedado a las puertas de la final en una votación muy ajustada, en la que ha perdido por una sola décima. El testimonio de Laura ha sido absolutamente demoledor y ha podido perjudicarla. La concursante ha confesado a Marta Flich, tras su eliminación que nunca pensó en llegar a la final, que, a lo sumo, siendo optimista esperaba haber durado dos semanas, y al final ha estado tres meses en el programa. Consideraba muy complicado llegar al a final, "porque hay gente muy fuerte, que merece ganar". Sus favoritos son los dos concursantes del equipo naranja que quedan junto a Laura Bozzo, su ex amiga, Albert Infante y Naomi Asensi.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.