- 'El Hormiguero': las claves de la temporada 2021-2022
- 'El Hormiguero': invitados y colaboradores de la temporada 17
- Pablo Motos: así es la vida del presentador de 'El Hormiguero'
La noche del miércoles 10 de enero estaba marcada por el cine español en 'El Hormiguero'. Los actores José Manuel Poga ('La casa de papel', 'Tú también lo harías') y Arón Piper ('Élite', 'El silencio') visitaban el plató para presentar su nueva película, 'El Correo'. En ella, el actor español nacido en Berlín da vida a Iván, un joven buscavidas de Vallecas que encuentra trabajo como correo para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero pero su ambición no conoce fin, lo que le traerá varios problemas.
Sin embargo, en plena charla con Pablo Motos ambos dieron espacio a temas personales y, mientras José Manuel Poga desveló que padecía una enfermedad poco conocida, como es la anosmia, Arón Piper también tuvo otra confesión que hacer y que dejó sorprendida a toda la audiencia.
Aron Piper (Élite', 'El silencio') confiesa en 'El Hormiguero' haber sido víctima de una estafa
Tras un corte de publicidad, Pablo Motos comentaba que habían estado hablando en la pausa de escenas complejas de rodar, sobre todo en las de sexo, y Aron Piper remitía a toda su experiencia en 'Élite' para que sirviese de muestra. Es entonces cuando el presentador remitía a otras secuencias que, según parece, para Aron podían haber supuesto un reto.
"En la peli mueves dinero, pero me han dicho que tienes una dificultad que se llama "disculcalia"... Y entonces puntualizaba Piper: "discalculia, que es como la dislexia pero con números". Pablo Motos le pidió que explicara cómo le complicaba la vida y el actor reflejaba la consecuencia más grave "se me puede timar fácilmente con el dinero, con los cambios". Aunque lo trataba de ejemplificar con cierto humor, no deja de sorprender que el actor se trababa a la hora de explicar cómo su mente no podía entender cómo funcionan los cambios de dinero, útiles a la hora de hacer pagos y recibir las correspondientes vueltas.
Esto se debe a que la discalculia es un trastorno del aprendizaje matemático, de modo que hasta las cuentas sencillas que se pueden hacer mentalmente son un escollo para Arón. Por este motivo, daba la razón a Pablo Motos cuando confirmaba que las negociaciones económicas de sus trabajos las delegaba en su representante con "toda su confianza".
Pero es que esta no fue la única confesión de Arón Piper en 'El Hormiguero', pues tan solo un rato después, compartió una anécdota que remitía directamente a una estafa reciente que vivió en Italia. En uno de sus cumpleaños le pilló de gira en Milán con su música, y acompañado por su equipo y algunos amigos, acudió a un local al que claramente le recomendaron no ir, pero fueron igualmente. Les sacaron tantas cosas carísimas para consumir, como champán de alta gama, que en realidad no usaron que, cuando les pasaron la cuenta vino la sorpresa. "Si no me equivoco eran 18.000 euros". Ante ese relato, José Manuel Poga aportó un toque de humor: "Seguro que eran 18.000? A ver si con tu cosa esa de los números...". Según concretó el actor, tuvieron que alegar que allí se quedaban cuanto fuese necesario, llegando incluso a personarse en el local los carabinieri (cuerpo policial italiano). Pero, por suerte, la historia terminaba bien, porque finalmente no tuvieron que abonar esa desorbitada cuenta.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.











