Marta Flich ha vuelto a tomar los mandos de 'Gran Hermano'. Tras presentar con éxito por 'GH VIP', Mediaset ha confiado en ella para ejercer de maestra de ceremonias en 'GH Dúo 2', que se estrenó el pasado 11 de enero. Ese día conocimos a las parejas que participarán en esta edición: Marta López y Efrén Reyero; Asraf Beno y Elena Rodríguez, Ivana Icardi y Luca Onestini, Finito y Keroseno; el trío formado por Lucía Sánchez, Manuel González y Mayka; y Ana María Aldón y Marc Florensa. Las redes, como X, han echado humo comentado las primeras horas del reality. Se hablaba mucho de los concursantes: Lucía y Elena ya se perfilan como favoritas mientras que Efrén es uno de los menos queridos por los internautas. Pero muchos de los post tenían a la presentadora como protagonista. Para algunos, la periodista se consolidaba como presentadora de este tipo de concursos. Otros consideran que a Marta Flich le falta espontaneidad.

marta flich
Captura TV

Lo cierto es que en lo que todos están de acuerdo es en el pequeño lapsus que tuvo la presentadora en su debut. No ha pasado desapercibido el momento 'tierra trágame' que vivió Marta durante el romántico reencuentro de Ana María Aldón y su novio, Eladio, en el confesionario del reality. La diseñadora se llevaba una gran sorpresa por parte de su pareja que visitaba la casa de Guadalix de la Sierra para desearle mucho ánimo en esta nueva aventura televisiva. Eladio le decía a Ana María que no sería su pareja en el reality cuando Flich conectaba con ellos. "Me ha encantado porque Ana María le ha preguntado si se quedaba y Elpidio le ha dicho, 'no, me voy que tengo muchas cosas que hacer'", decía la presentadora sin caer que había llamado a Eladio por otro nombre.

marta flich
Captura TV

Muy correcto, el empresario no corrigió a la presentadora y esta siguió "Oye, Elpidio, a lo mejor te quieras quedar", "Elpidio, ¿tienes claro que no te quieres quedar?". Pero a la tercera va la vencida y Eladio preguntó a la presentadora: "¿Cómo me has llamado?". Ana María también se sorprendía: "¿Cómo te ha llamado?". En ese momento, Marta se daba cuenta de su error -o se lo chivaban- y pedía disculpas. "Perdón, que igual me he equivocado de nombre. Eladio, te he llamado Elpidio, me he liado, es que como eres nuevo en nuestras vidas, Eladio, me vas a perdonar", decía Marta en tono conciliador.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».