El arranque del año 2024 ha sido potentísimo en 'El Hormiguero', demostrando que el descanso navideño ha servido para que todo el equipo cargue pilas. Ahora que el longevo formato ha vuelto a liderar el access prime time de Antena 3 con sus emisiones en directo, Pablo Motos y sus compañeros nos regalan nuevas visitas de famosos para conocer los mejores proyectos de estreno en nuestro país.

La semana del 15 al 18 de enero va a estar plagada de música de todos los estilos y generaciones. Eso sí, como contrapunto, una serie de comedia española muy particular también pondrá el acento en la ficción nacional. Te contamos quiénes son los invitados de 'El Hormiguero' de esta semana.

'El Hormiguero': invitados de la semana del 15 al 18 de enero

Lunes 15 de enero (21.45): Saiko

'El Hormiguero' arranca la semana con ritmos urbanos. Pablo Motos recibe en el plató al granadino Saiko. Cantante, compositor y productor, Saiko es actualmente el segundo artista español más escuchado en Spotify en España: siete de sus temas figuran ahora mismo en el top 50 de la conocida plataforma. Con apenas 21 años se ha convertido en uno de los imprescindibles del reguetón, el pop y el trap, y eso que lleva editando canciones para el gran público tan solo desde 2020. Saiko hablará del éxito, de sus jugosas colaboraciones con artistas del momento y del futuro más próximo de su carrera.

Martes 16 de enero (21.45): Chanel

El martes continúa a ritmo de la mejor música gracias a la visita de Chanel. La cantante presenta su primer y esperado disco de estudio, titulado '¡Agua!', exactamente como ese grito festivo que le escuchamos por primera vez en su mítico 'SloMo' en el 'Benidorm Fest 2022' y que pudo replicar en 'Eurovisión'. El álbum está disponible desde el 12 de enero y combina estilos con sus característicos toques latinos para cerrar 12 temas que son una declaración de intenciones, entre los que se incluyen tanto 'SloMo' como el pegadizo 'Clavaíto' junto a Abraham Mateo.

Miércoles 17 de enero (21.45): Antonio Resines y Jorge Sanz

Toca el turno de volver a repasar lo mejor de la ficción española con una apuesta muy particular. El miércoles nos visitan Antonio Resines y Jorge Sanz para presentarnos 'Serrines, madera de actor', la nueva serie que protagonizan y que está disponible en Prime Video desde el pasado viernes 12 de enero. Esta nueva ficción se fija en la vida de Serrines, un actor que, a punto de protagonizar el reboot de la serie que lo hizo famoso, decide cancelar el proyecto para dar un nuevo enfoque a su carrera. La serie utiliza la base real del éxito del propio Antonio Resines con 'Los Serrano' para hacer una caricatura del actor a través de su alter ego y así reflexionar sobre la inestabilidad de la interpretación, el ego, la relativización del éxito o el fracaso y el apoyo de la industria, eso sí, en clave de comedia. La propuesta es tan original en nuestro país que, seguramente, el único referente previo es el de la serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?', actor que curiosamente también participa en la ficción.

Jueves 18 de enero (21.45): Karina

El jueves será un día muy especial en 'El Hormiguero', ya que por primera vez acude al plató Karina. La cantante y actriz presenta su show 'Yo soy Karina. La mujer tras la cantante', que puede disfrutarse en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el 15 de enero. En este espectáculo, la artista repasa sus grandes éxitos y hace un recorrido por toda su trayectoria, demostrando que aún queda mucho talento y profesionalidad en ella, tras cumplir 60 años de carrera.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.