- Ana Rosa Quintana: los momentos más importantes de su vida
- Las reinas de la televisión: así son las más influyentes de nuestro país
- Las presentadoras españolas más guapas de la televisión
Ana Rosa Quintana no es una comentarista fría que deja en manos de sus tertulianos las opiniones sobre las noticias de sucesos. Se implica y ofrece su opinión y ha eso tiene acostumbrada a su audiencia. Buena prueba de ello es la noticia ocurrida en Francia , que le ha impactado mucho y que llevó a la mesa de debate de 'TardeAR'. Hasta ha conectado en directo con una enviada especial que ha informado desde la ciudad francesa de Burdeos.
El pequeño estuvo viviendo solo dos años, sin ningún tipo de cuidado por parte de su madre en la localidad de Charente. Él se ocupaba de su aseo personal, de procurarse comida, y no faltó ni un solo día al colegio. La madre, que muy de tarde en tarde se acercaba a dejar latas al domicilio donde había abandonado a su hijo, ha sido condenada en un principio a 18 meses de prisión por abandono.
Ana Rosa ha expresado su enorme extrañeza ante el hecho de que ningún profesor, amiguito o padre de otro alumno no se hayan dado cuenta: "Es que sinceramente no me lo creo. En los colegios hay tutorías, se supone que se han de preocupar por los alumnos. ¿Es que no se ha puesto nunca enfermo el pequeño? (...) ¿No tiene abuelos, primos o tíos? ¿No tiene nada? (...) "Los amiguitos ¿No les invitan a las fiestas del colegio? No me creo lo de los profesores".
La noticia le ha impactado profundamente, y es un claro ejemplo, dio a entender, de que algo funciona mal en la sociedad actual donde nadie se preocupa de nadie, "una sociedad desnaturalizada".
Ana Rosa Quintana, profundamente indignada con la noticia
Se ha sabido que el niño sobrevivía sin calefacción ni electricidad durante dos años, entre 2020 y 2022, en la casa que se puede ver en el tweet sobre estas líneas. . El niño se había convertido en un estorbo para su madre, de 39 años, que había iniciado una relación con un hombre que no era el padre del pequeño. El niño sacaba buenas notas, han publicado los medios locales, y su madre, cuando lo iba a ver, apenas pasaba un rato en la casa. Aunque en el juicio la madre, de nombre Alexandra, negó los hechos, la policía, una vez que un vecino dio la voz de alarma, encontró completamente vacía la nevera, y ni rastro de ropa de adulto. El niño no quiere ver a su madre biológica, y tras ser puesto a disposición de los servicios sociales, vive en estos momentos con una familia de acogida.
La condena de la madre del menor se ha visto reducida, solo se enfrenta a seis meses de libertad vigilada, ha informado Laura Susín, la periodista desplazada en Francia.
"¿Solo seis meses?", se indignaba Ana Rosa Quintana: "A ese niño le podría haber pasado cualquier cosa".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.