'Operación Triunfo' ha revolucionado de nuevo el panorama televisivo con su regreso en la temporada 2023/2024. Aunque la emisión en Amazon Prime Video ha cambiado respecto a sus diferentes etapas en abierto, lo que es una certeza es que está en el centro del debate nacional. Cada día algún detalle de 'OT 2023' se cuela en redes y el pico máximo de comentarios ocurre durante las galas.

    Pero lo cierto es que en las últimas semanas el ambiente se ha radicalizado entre los fanáticos del talent, llegando a ver enfrentamientos entre el fandom de diferentes concursantes que les ha llevado a escribir palabras bastante gruesas e hirientes para los chicos de la Academia, ante lo que Noemí Galera quiso pedir calma en la recta final del concurso. Pero la Gala 10 ha colmado la paciencia de muchos espectadores que, viniendo del disgusto de despedir a Chiara, llegaron "calentitos" al final del programa y acabaron estallando con las valoraciones del jurado, o más bien con una de ellas.


    SUSCRÍBETE A PRIME VIDEO

    La Gala 10 de 'OT 2023' acaba con gritos y una dura acusación de tongo

    Mantener a raya el carácter cuando se despiertan las filias parece complicado y si 'OT 2023' ha conseguido algo, precisamente, es atrapar a seguidores jóvenes y enardecidos que defienden a capa y espada a sus favoritos. Y esto suele manifestarse especialmente cuando el jurado tiene que emitir veredictos en las galas, que a veces concuerdan con la opinión general del público y otras no tanto.

    La Gala 10 iba a ser la última con una expulsión al uso, ya que las valoraciones conocidas hasta el momento, con sus correspondientes nominaciones, daban paso a una evaluación por notas, de modo que las tres más altas equivalían a un puesto en la final y, para el resto de compañeros, aún habría una gala más para clasificarse, la 11, que veremos el próximo 13 de febrero.

    Mientras que Pablo Rouss y Cris Regatero parecían bastante sincronizados en sus evaluaciones, Buika, verso libre por excelencia de este jurado, emitió sus valoraciones. Y la polémica llegó al puntuar a Ruslana.

    Siendo una de las favoritas del público durante toda la edición, por su talento acompañado de duro e incansable trabajo, Buika alabó sus actuaciones en el concurso. Todo empezaba bien, con un "Ruslana, cariño, qué pedazo de concurso hija mía". Y entonces cambió el rumbo por completo: "Aunque en algunas ocasiones estuvieras 'cagada por las patas de abajo', cuando has salido a ese escenario, te la ha pelado a un nivel increíble. Te has quedado con todos nosotros. Eres una voz muy joven, tiempo tendrás para madurarla, mi puntuación para ti es un 7.5".

    La polémica estaba servida y el público presente en plató, que se revolvía en sus asientos, no tardó en protestar. Gritos y silbidos de indignación se fueron sucediendo hasta que los allí presentes empezaron a proclamar un tenso "¡Tongo, tongo!", que Chenoa tuvo que frenar pidiendo tranquilidad.

    Al terminar el recuento de puntos del jurado, Naiara y Juanjo quedaron en las primeras posiciones y los profesores eligieron a Paul Thin para deshacer el triple empate con Bea y Lucas. Los tres elegidos cruzaron la pasarela convertidos en los primeros finalistas de 'OT 2023'.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.