- 'Eurovisión 2024': fecha, ciudad, participantes y mucho más
- Los momentos más polémicos de la historia de Eurovisión
- Conoce a Nebulossa, el dúo que representará a España en Eurovisión 2024
Carmen Lomana se suma a la polémica sobre 'Zorra', la canción de Nebulossa ganadora del Benidorm Fest 2024 y que representará a España en el festival de Eurovisión 2024. La colaboradora acudió a 'Espejo público' donde charló con Susanna Griso y Gema López sobre los comentarios a favor o en contra del tema. "Yo estaba ahí preparada para entrar con la bandera" dijo Lomana junto a una bandera en la que se podía leer 'Zorra'. La escritora ha dejado claro, desde un primer momento, que ella está a favor de que esta canción de Nebulossa represente a España en el festival de Eurovisión. Susanna Griso ha compartido algunas opiniones contrarias de otros famosos como Vicky Larraz, María Pombo o Jaime Martínez Bordiu que se suman a las críticas de Manu Tenorio a quien la cancion 'Zorra' le parece 'soez'.
Carmen Lomana deja clara su opinión sobre 'Zorra', la canción para Eurovisión
En 'Espejo público', Carmen Lomana se ha mostrado a favor de la canción 'Zorra', que ya hemos podido leer cómo quedaría en inglés, y de represente a España en Eurovisión y está más de acuerdo con las opiniones de María Patiño o Pastora Soler que, aunque dejó claro que no era de sus favoritas, lo pasaremos muy bien gracias a ella.
A Carmen Lomana le parece absurda la polémica sobre 'Zorra'
Carmen Lomana expresó su opinión a favor de 'Zorra', que es todo un éxito en 'Spotify', en 'Espejo público'. "Yo no estoy juzgando si la canción es buena, si la voz de ella no es o es. Yo estoy juzgando que me parece una cosa totalmente absurda la que han montado por lo de zorra, por la palabra zorra porque es una palabra dentro del vocabulario popular porque aquí cualquiera dice 'eres una zorra'" y siguió argumentando que no entendía la polémica. "¿Por qué tanto escándalo? Las Vulpes en 1983 sacaron una canción que se llamaba 'Quiero ser una zorra' y no nos arrugamos" y dice que el problema es cuando la palabra se emplea peyorativamente y que la canción puede servir para redignificar el término. "Puede servir para que la gente se de cuenta de lo ridículo que es si salgo me llaman zorra, si entro no sé qué... Ella está criticando cuando se usa la palabra zorra peyorativamente para insultar a una mujer, eso es lo que está reivindicando, no la palabra zorra de por sí", dejó claro.
