Terelu Campos se ha convertido en una de las protagonistas de 'Bake Off. Famosos al horno'. Ni las travesuras de Alba Carrillo ni lo que la confesión de Rocío Carrasco sobre lo que no ha podido hacer tras la muerte de su madre, hacen sombra a las apariciones y confidencias de la colaboradora televisiva, que no deja de sorprender a los espectadores. En la última entrega del concurso presentado por Paula Vázquez, Terelu desveló el motivo por el que aceptó participar en 'Bake Off' pero también sorprendió a la audiencia con el remedio casero que usa para curar las quemaduras.

En la última prueba de la noche, los concursantes tenían que hacer una tarta con forma de costurero y todos estaban súper entregados a la causa. Para ello tenían moldes de objetos de costura que luego debían decorar con fondant. La cosa ya empezó mal para la hermana de Carmen Borrego. Se le cayeron todos los moldes al suelo y, encima, los pisó. "En una hora no hago esto. Todos los moldes al suelo, los he pisado, luego recogerlos, estoy baldada. Para tomarme un analgésico", declaraba la concursante.

terelu campos en bake off famosos al horno
Captura TV

Pero ahí no acababa la cosa. Mientras Pablo Puyol comentaba que había que tener mucho cuidado con el fondant porque no se podía dejar en el microondas "más tiempo del necesario", de fondo se escuchaba gritar a Terelu: "¡Ah, quemadura gorda!". Acto seguido corrió al grifo para ponerse agua fría en la mano, donde se había quemado.

terelu campos en bake off famosos al horno
Captura TV

Tanto grito alertó a sus compañeros. Blas Cantó se acercó para ver qué le había pasado y Terelu le pidió un huevo. "Darme un huevo, darme un huevo", repetía. ¿Y para que quería un huevo en esos momento? La concursante lo explicó con detalle: "El huevo para las quemaduras no es una tontería. Hay que ponerse el huevo inmediatamente, entero. Y aguantar. La albúmina del huevo (proteína de la clara) absorve para que no te salga la ampolla ni nada. No es la primera vez que me quemo con la fondant. Es un remedio de la abuela de toda la vida y te cura de verdad".

A pesar del percance, Terelu se negó a acudir al servicio médico del programa porque no quería perder el ritmo de la prueba ni que sus compañeros la adelantasen. "Me abrasa la quemadura pero ya me curo luego, que me adelantan estos y no estoy para tonterías", comentaba sacando su lado más competitivo.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».