Asraf Beno tenía muchas posibilidades de hacerse con el premio final de GH Dúo 2 contra Lucía, pero no fue así. El concursante ceutí, marido, llegó a la final de ayer domingo tres de marzo con muchas ilusiones. Pero fue Lucía Sánchez quien ganó el maletín con los 50.000 euros en una final disputadísima. Durante la mayor parte del programa los porcentajes de ambos concursantes estaban muy igualados: 47% contra 53%. Al final de la noche, tras el escrutinio electrónico de más de tres millones de votos, Lucía dejaba a Asraf en la cuneta.

    La reacción del ceutí ha sido tan comedida y educada que ha sorprendido. Ha dicho que estaba sumamente emocionado, a preguntas de Marta Flich, ha abrazado a su compañera para felicitarla e incluso ha hecho el gesto de un corazón con la mano para ofrecérselo al público cuando ya había perdido.

    Asraf Beno, todo un caballero estilo años 20

    ¿Era absolutamente sincero? Parece que sí. De haber ocultado sus sentimientos, el yerno de Isabel Pantoja no solo podría ganarse la vida como modelo, que lo hace, sino también como actor. Hasta el último momento ha demostrado que, como recordó Queroseno en una noche memorable en la que Lucía y el resto de sus compañeros acabaron cubiertos de confeti, ha demostrado en todo momento "su educación exquisita y su saber estar", sin meterse en discordias con el resto de sus compañeros. En resumen, se ha portado como un caballero. Incluso consoló a Lucía cuando se produjo la entrada de ambos en el plató y la gaditana no podía contener las lágrimas.


    Los momentos previos a la gala fueron complicados. Ambos habían pasado varios días prácticamente incomunicados en un hotel cercano a la sede de Mediaset en el barrio madrileño de Fuencarral. Solo habían interrumpido su retiro para ser entrevistados en 'De viernes' y recibir alguna visita.

    A Lucía se la veía muy segura de sí misma, no tanto a Asraf, quien estaba preocupado porque repetía el mismo atuendo que el jueves cuando aún figuraba Manuel aún entre los finalistas. Al contario que Lucía que cambió el traje color crema con pedrería por un vestido negro, Asraf repitió un traje a rayas, de inspiración años veinte con chaleco a juego: "Estoy preocupado, he lavado la camisa pero no el traje". Marta Flich le tranquilizó, y le dijo que "no había nadie más limpio que él". Fue una anécdota más de una noche inolvidable para Asraf, Lucía y todos sus compañeros.

    Headshot of Sara Olivo

    Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

    Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

    En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.