Ni la serie '4 estrellas' ni los 'Cuentos chinos' de Jorge Javier Vázquez, cancelado con solo unos programas tras las pobres cifras de audiencia, han podido con 'El Hormiguero'. El programa presentado por Pablo Motos lleva años líder de audiencia y siendo el contenido de televisión más visto día tras día.

Todos los canales, sobre todo Mediaset y Televisión Española, han intentado encontrar la fórmula para hacerle la competencia, pero todos han sido intentos infructuosos por acabar con el reinado de 'El Hormiguero'. Pero esto puede estar a punto de cambiar, porque TVE está preparando un fichaje bomba que podría plantar cara esta vez de verdad a Pablo Motos.

TVE prepara el fichaje de David Broncano y 'La Resistencia'

facial hair, fashion, beard, premiere, dress shirt, human, street fashion, jeans, muscle, event,
Gtres

Según publica El mundo, RTVE tiene ya, a falta de la aprobación del Consejo de Administración, el que va a ser el gran fichaje de la próxima temporada televisiva. La llegada de David Broncano ya ha sido aprobado por el Comité de compras de la Corporación Pública y está previsto que para la semana que viene se convoque un Consejo de Administración Extraordinario para que apruebe el fichaje.

La Corporación está ultimando las negociaciones con David Broncano para que el presentador se lleve su formato, La Resistencia, a la televisión pública. La oferta que el Ente ha realizado al formato producido por El Terrat es de tres años, con un gasto máximo de entre 12 y 14 millones de euros por temporada. Su emisión será en el access prime time, después de la segunda edición de Telediario, lo que significa también la marcha de 4 estrellas de esta franja.

Según el mismo medio, el entorno de Broncano y su productora asegura que tienen varias ofertas encima de la mesa y que todavía no hay ninguna aceptada, pero fuentes cercanas a RTVE confirman que el acuerdo está casi cerrado a falta de pequeños flecos.

la resistencia cristina castaño
Captura

Mediaset también tiene una oferta para David Broncano

La Resistencia va por su séptima temporada y el contrato que mantiene con Movistar Plus+ expira en junio, por lo que todas las cadena han presentado ofertas para fichar a un equipo que con 'La resistencia' atrae a un público joven a la televisión y con gran presencia en redes, capaz de generar video virales cada día.

Broncano y El Terrat no solo han tanteado continuar en Movistar Plus+ o marcharse a RTVE, sino que también ha negociado con otras cadenas, entre ellas, Telecinco. Respecto a Mediaset, cabe recordar que la cadena ya ofreció en 2019 un programa a David Broncano y hubo contactos en 2021 antes de que Movistar Plus+ cerrara su reposición, pero esta vez se ha echado para atrás porque Broncano pide un contrato de tres años, algo que una cadena privada como Mediaset no puede asegurar, ya que se rige por los índices de audiencia y no se puede permitir mantener un programa tres años si no funciona.

La posibilidad de tener a Broncano y a La Resistencia en el access ha sido valorada en RTVE como la oportunidad que estaban esperando para competir en cierta igualdad de condiciones con Pablo Motos.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.