- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
Cada año, el entretenimiento cobra un papel clave en la televisión en abierto y en ese campo Antena 3 lleva años demostrando que sus formatos son perfectos para atrapar a los espectadores con shows completos, dinámicos y para todos los públicos en los que disfrutar de talentos especiales. Con los concursos como 'Atrapa un millón', 'The Floor' o '¿Quién quiere ser millonario?' y talent shows como 'Tu cara me suena' o 'Mask Singer', Antena 3 ha logrado posicionarse como una de las opciones principales del prime time nacional.
Pero lo cierto es que, si hay un programa que simboliza el posicionamiento de Antena 3 como cadena reina del entretenimiento es 'La Voz'. Desde su adquisición, en 2019, la cadena ha conseguido sacar adelante con un incuestionable éxito 5 ediciones, añadidas a las 3 del Senior y hasta un 'La Voz: All Stars' las pasadas Navidades. Pero, tras meses sin noticias, muy pronto alcanzará la novena temporada de 'La Voz Kids', quinta emitida en Antena 3, que ya comienza a promocionarse.
'La Voz Kids 2024': coaches, asesores, casting y cuándo empieza esta edición en Antena 3
Primero apareció Eva González en las redes de 'La Voz Kids' recordando a todos los pequeños talentos de este país, de entre 7 y 15 años, que los castings arrancaban el 27 de febrero. Desde entonces ya podemos imaginar que las audiciones a ciegas han comenzado a grabarse para que, muy pronto, podamos verlas en pantalla.
Y, para confirmar los avances de esta edición de 2024, Antena 3 ya ha querido compartir su primera promo oficial con los coaches de 'La Voz Kids'. En unos primeros planos de miradas retadoras la debutante Lola Índigo (había sido asesora previamente), junto a los veteranos Rosario, Melendi y David Bisbal se prestan a un enfrentamiento casi propio del western en pantalla. La batalla de talentos está a punto de comenzar en el canal de Atresmedia y los cuatro líderes de los equipos de este año, ya que sabíamos que Aitana y Sebastián Yatra dejaban el programa, en una simpática imagen, esperan a su enfrentamiento en el plató almohadas en mano.
Sin concretar fecha, Antena 3 comienza a ponernos los dientes largos con una edición que, seguro, será dinámica y emocionante, en parte gracias al carácter de los coaches de este año. Además, en el último tramo del concurso, como siempre, se sumarán 4 apoyos clave para ellos, los asesores. En este 2024 iluminarán el plató de 'La Voz Kids' Álvaro Soler (Bisbal), El Kanka (Rosario), Mau y Ricky (Melendi) y Judeline (Lola Indigo). Y, por si fuera poco, para acompañar a las familias en el backstage volverá a estar Juanra Bonet. Habrá que esperar a la confirmación oficial de Atresmedia para saber cuándo podremos ver a todos ellos y a los jóvenes talentos nacionales para disfrutar de 'La Voz Kids 2024'.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.